La cautelar eterna

28 diciembre 2015, 10: 51

Ya casi termina el 2015 pero sigue más vigente que nunca la medida dictada por el TSJ en 2010 que suspendió la función de evaluación concedida al Consejo de la Magistratura. ¡Volvimos con las encuestas!

En septiembre pasado publicamos que finalmente se había constituido el tribunal que iba a expedirse sobre  la acción de inconstitucionalidad planteada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios en la que reclama se declare la nulidad de la reforma introducida en inciso 3 del artículo 251 de la Constitución provincial que pone en cabeza del Consejo de la Magistratura la evaluación periódica del funcionariado judicial. También la inconstitucionalidad de la ley 2533 y del reglamento de evaluaciones del Consejo.

Sin embargo, con la salida de Guillermo Labate del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el ingreso de los dos nuevos vocales, Soledad Gennari y Alfredo Elosú Larumbe, habrá que esperar definiciones sobre la nueva integración (¿se sumarán, se excusarán, los recusarán?).

Sigue vigente la medida cautelar dictada en 2010 por el TSJ que suspende la función de evaluación.

Mientras tanto, y para paliar las altas temperaturas veraniegas, volvimos con las encuestas:

[poll id=”4″]

Etiquetas , , ,

Un comentario para La cautelar eterna

  1. preguntón...
    30 diciembre 2015, 19: 46 para 19:46

    Según algunos comentarios de pasillos, dicen que en la realidad con la integración anterior del CM se había avanzado en forma sería con relación al tema,que estaban hablando y acordando la metodologìa y la norma a dictar. Parece que los actuales Consejeros no consultaron a sus pares anteriores de como era la cosa y creo la mayoría aún no saben de que se trata el tema y es por ello que no se resuelve la cautelar. Con los representantes de la Legislatura no se puede analizar nada y no tienen idea de nada. Que alguien se haga cargo de los designados, llegaron solo por ser esposa o ex-esposa de…, hermana de… y compañero de…ASI ESTAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.