Así quedó integrada la comisión en la Legislatura que tratará los pliegos de cargos judiciales

15 diciembre 2015, 22: 37

También se definió la composición de la comisión especial y del jurado de enjuiciamiento.

Rolando Figueroa, el vicegobernador, durante la asunción el pasado 10 de diciembre. Atrás se ve a su antecesora, Ana Pechen. Foto Matías Subat.

Rolando Figueroa, el vicegobernador, durante la asunción el pasado 10 de diciembre. Atrás se ve a su antecesora, Ana Pechen. Foto Matías Subat.

La Legislatura, conducida ahora por Rolando Figueroa, definió este martes la composición de todas sus comisiones, entre ellas la de Asuntos Constitucionales y Justicia, donde son girados los pliegos de jueces, juezas, y funcionariado judicial que remite el Consejo de la Magistratura.

Estará compuesta por: Damián Canuto (NCN), Guillermo Carnaghi (FpV), Claudio Domínguez (MPN), María Laura Du Plessis (MPN), Jesús Escobar (Libres del Sur), Sergio Gallia (PADEN), Raúl Godoy (PTS-FIT), Encarnación Lozano (MPN), Mario Pilatti (MPN), Raúl Podestá (NE-FG), Francisco Rols (FRIN), Carlos Sánchez (UP-UNA), Alejandro Vidal (UCR) y Pamela Mucci (FPN-UNE).

Uno de los temas pendientes que dejó la anterior gestión es el de los tres pliegos de jueces penales para Neuquén, los únicos que no habilitó este año para su debate en el recinto.

También se aprobó la integración del jurado de enjuiciamiento. Fueron designados como titulares Domínguez (MPN) y Mucci (UNE), y como suplentes Canuto (NCN) y Vidal (UCR).

En tanto que la comisión especial, la de admisibilidad, estará compuesta por Luis Sapag (MPN), en carácter de titular. Nombraron como suplentes a Podestá (FG-NE) y Ayelén Gutiérrez (FpV).

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.