Cada día más

13 diciembre 2015, 23: 02
Moya ocupa la presidencia del TSJ, tras la salida anticipada de Labate. Foto Cecilia Maletti.

Moya ocupa la presidencia del TSJ desde noviembre, tras la salida anticipada de Labate. Foto Cecilia Maletti.

El Tribunal Superior de Justicia pidió al Consejo de la Magistratura que además de designar a un juez penal, cubra un cargo de fiscal y otro de defensor con residencia permanente en Rincón de los Sauces. Habrá también una delegación administrativa de la Oficina Judicial.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió, mediante acuerdo extraordinario (aquí en PDF), solicitar al Consejo de la Magistratura que cubra, además del cargo de juez penal con residencia en Rincón de los Sauces, un puesto de fiscal y otro de defensor.

La decisión se conoció luego de una reunión mantenida con el intendente de la localidad, Marcelo Rucci, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el presidente del TSJ, Evaldo Moya.

En la acordada se resolvió “profundizar” aquella decisión de requerir un juez ya que se “advierte que el área que ocupa la localidad de Rincón de los Sauces prevé un crecimiento exponencial, que debe ser atendido desde todas las áreas del Estado” y es por que ello que se debe “establecer una unidad que atienda las cuestiones penales.”

“Desde el Poder Judicial se instrumentará la instalación de una delegación administrativa de la Oficina Judicial, con el objeto de atender la demanda que se produzca en el fuero penal”, se señaló en el acuerdo.

También se aclaró que se necesita “la asignación de partidas presupuestarias” (sin precisar cómo se instrumentará),  la “colaboración del municipio local” para brindar un espacio físico en el que funcionen la dependencia, y  la “implementación urgente de las soluciones tecnológicas necesarias para posibilitar el establecimiento de comunicaciones.”

Los cargos se suman a las 22 vacantes pendientes, y a las que vendrán a partir de la puesta en marcha del fuero procesal administrativo.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.