[INFOGRAFÍA] Designaciones y próximos cargos a cubrir por el Consejo de la Magistratura

8 diciembre 2015, 23: 39

La Legislatura prestó acuerdo a 14 pliegos y 3 quedaron en comisión. El Consejo tiene 3 concursos en marcha y un listado de 22 vacantes pendientes.

El Consejo de la Magistratura envió 17 pliegos este año a la Legislatura.
Sólo 3 quedaron en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, y al resto se le prestó acuerdo. Es decir, hubo 14 designaciones.
El único concurso que fue declarado fracasado fue el de fiscal del caso de Chos Malal.
Hay 3 concursos que están en marcha y cuya evaluación técnica será en 2016: el de juez civil para Rincón de los Sauces, el que busca cubrir dos cargos de juez laboral para Neuquén, y el de defensor penal para Zapala.

image

Son 22 las vacantes pendientes, de las cuales 14 son para cubrir cargos en Neuquén, 1 para Cutral Co, 2 para Zapala, 3 para Junín y 2 para Chos Malal.
De ese total, 15 son defensores, 5 fiscales y 2 jueces penales.
La mayoría de las vacantes forman parte del listado que envió el defensor general al Consejo.
Hay otros que son para cubrir ascensos como el cargo de fiscal en Cutral Co cuya vacante se produjo luego de la designación de Raúl Aufranc como juez penal de aquella ciudad. Idéntico caso es el de Juan Pablo Balderrama en Junín de los Andes. Y también jubilaciones como la del ex fiscal jefe, Alfredo Velasco Copello que se retiró en junio de 2014.
Uno de los más recientes pedidos que formalizó el Tribunal Superior de Justicia es el de juez penal en Rincón de los Sauces, tras el reclamo expresado por el intendente de la ciudad.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.