[VIDEO] Elosú Larumbe juró como integrante del Tribunal Superior de Justicia

24 noviembre 2015, 19: 39

Asumió como vocal en un acto con asistencia perfecta de jueces, juezas, fiscales y defensores. El gobernador actual y el electo concurrieron, pero sin regalos.

El TSJ completo. Foto Cecilia Maletti.

El TSJ completo. Foto Cecilia Maletti.

Alfredo Elosú Larumbe juró este martes como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Son odiosas las comparaciones, pero inevitables.

Así como el tratamiento en el recinto del pliego de Soledad Gennari fue distinto al recibido por el de Elosú Larumbe, también lo fue el acto de juramento.

El origen de ambos definió a la concurrencia. Gennari provenía de la asesoría general de Gobierno y fue afiliada del Movimiento Popular Neuquino por lo que hubo dirigentes y exdirigentes políticos por doquier. En este caso por tratarse de un juez penal fueron quienes integran el Colegio de Jueces y el Tribunal de Impugnación. También se vio a fiscales (el propio Ignacio Di Maggio que tuvo recordados cruces con Elosú Larumbe a raíz de su intervención en «zona liberada»), defensores, abogados penalistas y no penalistas.

Primero ingresó al salón el presidente subrogante del TSJ, Evaldo Moya, lo siguió el defensor general Ricardo Cancela (con el que Elosú Larumbe tuvo un episodio cuando era juez de instrucción y Cancela asistía al exgobernador Jorge Sobisch, también por «zona liberada». Según explicó el ahora vocal al ser consultado «el hecho quedó en el pasado»). Luego vino el fiscal general, José Gerez, Gennari y de inmediato entró Sapag que se detuvo a saludar a Elosú Larumbe en la puerta. Más atrás, llegaron Oscar Massei y Ricardo Kohon.


Fotos Cecilia Maletti

Elosú Larumbe juró por Dios y la Patria. Abrazó a Gerez, estrechó la mano de Sapag, del gobernador electo Omar Gutiérrez, del presidente del Tribunal Oral Federal, Marcelo Grosso y del ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza. Abrazó a Gennari, Massei, Moya, Kohon y Cancela.

No hubo regalos del gobernador para el vocal esta vez, pero sí se mostró muy afectuoso con sus hijos.

Sobre la renovación casi plena del TSJ, Sapag dijo: «¿Qué le dejamos al Poder Judicial? Yo creo que hemos propuesto personas honorables, transparentes, capacitadas, muy profesionales en lo suyo asi que todos están preparados para trabajar en el Tribunal Superior de Justicia, uno de los poderes del Estado. Son los tres poderes que gobiernan. Los últimos nombramientos, el caso de Soledad y de Elosú Larumbe son muy jóvenes. Tienen un promedio de 40 años, lo mismo el fiscal José Gerez, es el fiscal más joven de la República Argentina, ya por tercer año consecutivo. Así que creo que también es importante tener hombres con experiencia y gente más joven, es un buen complemento.»

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.