Veinte adhesiones y cero cuestionamientos para Elosú Larumbe

14 noviembre 2015, 0: 11

La mayoría de jueces y juezas del Tribunal de Impugnación le dieron su respaldo. La semana que viene el pliego será remitido a la Legislatura.

Cerró el plazo que establece el decreto de autolimitación para que la ciudadanía y sus organizaciones opinen sobre la candidatura del juez Alfredo Elosú Larumbe, nominado para ocupar el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia. La semana próxima el pliego llegará a la Legislatura.

La candidatura recibió veinte adhesiones y ninguna objeción.

Elosú Larumbe ingresó al poder judicial de Neuquén el 27 de marzo de 2006, por lo que no es extraño que los respaldos provinieran de allí. Manifestaron su apoyo:

Del Tribunal de Impugnación
Federico Sommer
Fernando Zvilling
Daniel Varessio
Liliana Deiub
Florencia Martini
Alejandro Cabral
Héctor Dedominichi
Richard Trincheri

Del Colegio de Jueces de Neuquén
Ana Malvido
Mauricio Zabala

Del Colegio de Jueces del interior
Gustavo Ravizzoli

Jueces penales del Niño y el Adolescente de Neuquén
Carolina García
Dardo Bordón

Oficinas Judiciales
Romina Sosa Rojido, directora de la Cuarta Circunscripción

Funcionarios y funcionarias de las fiscalías de Villa La Angostura y Neuquén
María Sol Valero
Fernando Fuentes

Además expresó su respaldo el presidente de la sala tercera de la Cámara Nacional de Casación Penal de Buenos Aires, Carlos Mahiques.

La Asociación Argentina de Juicios por Jurados (con dos notas firmadas por Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch) envió su adhesión. A diferencia de lo sucedido con la postulación de Soledad Gennari el candidato recibió el aval de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, pese a no pertenecer a la misma. Sus integrantes dijeron:

El Dr. Elosú Larumbe ha desarrollado su carrera dentro del fuero penal, ha transitado por distintos cargos a los que ha accedido por concurso habiendo rendido exámenes incluso ante el Consejo de la Magistratura.
Que además su designación resulta oportuna teniendo en cuenta que actualmente el Tribunal Superior de Justicia no cuenta con integrantes que tengan especialidad en materia penal para integrar la sala respectiva.
Entendemos por lo tanto que el postulante, pese a su juventud, cuenta con antecedentes y formación profesional adecuados para ocupar el cargo para el que ha sido propuesto, reuniendo los requisitos para ser designado como integrante del Tribunal Superior de Justicia

En cuanto a la declaración jurada presentada, solo constan bienes de la sociedad conyugal: dos inmuebles en Neuquén y uno en Cipolletti, el 50% de un lote en Cipolletti, dos autos, un plan de ahorro de una camioneta, y el 50% de un bote semirrigido.

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.