El octavo pasajero

28 octubre 2015, 23: 52
Guillermo Labate y Graciela Martínez fueron nominados en 2008 y ambos se fueron en 2015. Foto Matías Subat.

Guillermo Labate y Graciela Martínez fueron nominados en 2008 y ambos se fueron en 2015. Foto Matías Subat.

Labate deja el Tribunal Superior de Justicia en noviembre y Sapag aún está a tiempo de cubrir la vacante. Alístense, que puede ser algún integrante del poder judicial.

Guillermo Labate fue el primer vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que propuso Jorge Sapag cuando asumió como gobernador, en 2008, y se irá junto con él en 2015.

Hoy oficializó su renuncia. Fue el último punto del acuerdo. Ya había concluido con los trámites jubilatorios y solo faltaba definir la fecha. Deja el cargo a partir del 11 de noviembre. No terminará su presidencia, que concluye en febrero de 2016. Quizás sea porque está muy cansado, como él mismo dice, o para que Sapag defina a su sucesor, ya que aún está a tiempo: es la octava vacante que se genera en el TSJ en sus ocho años de gobierno.

Según nuestro archivo, pasaron 51 días entre que se produjo la salida de Roberto Fernández y Sapag propuso a Labate. Ahora tendrá que demorar menos.

Después de la nominación de su ex asesora Soledad Gennari, es probable que el gobernador se incline por algún integrante del poder judicial, penalista porque ya no quedan, que no genere demasiada controversia en la oposición ya que necesita juntar dos tercios de los votos para aprobar el pliego, y sortear el proceso velozmente. La última sesión del período ordinario será el 3 de diciembre y se deben cumplir, además, con los plazos previstos en el decreto de autolimitación.

Si nada de esto sucede, será la primera vacante que cubrirá Omar Gutiérrez con una composición legislativa adversa.

Labate juró en noviembre de 2008 como vocal. Venía de desempeñarse catorce años como juez federal. Se recibió de abogado en la Universidad del Museo Social Argentino el 21 de diciembre de 1982 y fue habilitado el 26 de mayo de 1983.

Evaldo Moya fue designado presidente subrogante, luego de la renuncia de Graciela Martínez, por lo que completará el período de Labate.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.