Un día de fiesta

10 octubre 2015, 0: 01

Soledad Gennari juró como jueza del Tribunal Superior de Justicia durante un acto colmado de funcionarias y funcionarios políticos, y escasísima presencia de integrantes del poder judicial. Video.

Sapag le regaló a la flamante vocal un collar y una pulsera de plata. Foto prensa de gobierno.

Sapag le regaló a la flamante vocal un collar y una pulsera artesanal. Foto prensa de gobierno.

Soledad Gennari, quien hasta el jueves fue asesora general de Gobierno, entró al SUM del Tribunal Superior de Justicia y a poco andar fue aplaudida con fervor. El escenario le era ajeno, estaba en el corazón del poder judicial provincial, pero quienes la rodeaban eran familia.

Detrás de ella ingresó el gobernador Jorge Sapag, quien la nominó para el puesto, y su sucesor Omar Gutiérrez, que mantuvo cierta distancia de la situación. Luego sería el turno de Guillermo Labate, el próximo vocal en dejar el tribunal, Evaldo Moya, José Gerez y Ricardo Kohon, quien aprovechó para estrechar en un fuerte abrazo a Luis Sagaseta, el diputado justicialista que renunció para asumir como consejero de la magistratura.

Los ausentes fueron Oscar Massei y Ricardo Cancela, ambos de licencia.

“Hoy es un día de fiesta. La causa quedó archivada, forma parte del anecdotario político. Así que eso ya pasó a la historia. La historia hoy la empieza a escribir Soledad en el Tribunal Superior de Justicia, eso es lo importante”, se encargó de aclarar Sapag a la prensa.

La causa es la investigación por “compra de voluntades” para aprobar el pliego en la Legislatura que duró apenas 7 días.

Las primeras filas de la fiesta la ocuparon legisladores, funcionarios y ex funcionarios del Movimiento Popular Neuquino: Zulma Reina, Felipa “Titina” Ruiz, Alicia Comelli, Hugo Acuña, Alejandro Nicola, Leandro Bertoya, Gabriel Gastaminza, Guillermo Pereyra, José Russo, Claudio Domínguez. Además de Sagaseta, estuvo Mario Ferrari y Roxana Béttiga, integrantes del Consejo de la Magistratura.

Al fondo del salón se ubicaron funcionarios, funcionarias, jueces y juezas: Alfredo Elosú Larumbe, Ana Malvido y Mara Suste. Un poco más cerca Richard Trincheri, presidente de la Asociación de Magistrados que objetó a la postulada, sentado al lado del secretario general de Sejun, Claudio Salazar. También se asomó el presidente de la Cámara Civil, Jorge Pascuarelli. Entre los abogados: el presidente del Colegio, Gastón Rambeaud, el saliente, Carlos Fernández, y Oscar Pandolfi, por mencionar a algunos.

Gennari juró por “Dios y La Patria”. Saludó a sus ahora compañeros. “Felicitaciones”, le dijo Sapag quien después le obsequió una pulsera y un collar de plata que exhibió con gusto.

La flamante vocal firmó el acta y, a continuación, lo hizo el gobernador que aprovechó para estrechar la mano de Kohon, recibir una palmada de Moya, y un abrazo de Gerez.

Etiquetas , , ,

Un comentario para Un día de fiesta

  1. Marcos U.
    28 octubre 2015, 16: 45 para 16:45

    EL SEC. GENERAL DEL SEJUN…EN UNA FIESTITA DEL MPN…BIEN AHI, SE LE CAYO LA CARETITA CON RAZON NI CINCO DE BOLA CON AUMENTOS Y ESAS YERBAS. FELICITACIONES CLAU YA TE AFILIASTE AL PARTIDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.