[VIDEO] Sobreseyeron a policías por vejaciones en la Unidad 11 (una vez más, a pedido de la fiscalía)

9 septiembre 2015, 12: 41

Los hechos ocurrieron en 2010. Los presos habían denunciado golpes de puños, con escopetas y palos. Algunas coincidencias.

La fiscal Claudia Panozzo pidió el sobreseimiento de Sergio Epulef, Gustavo González, Cristian Sandoval y Ramón Santander, personal de la Unidad 11 acusado por vejaciones cometidas el 13 de abril de 2010 en la Unidad 11.

El juez de Garantías, Cristian Piana, hizo lugar a la solicitud.

Piana ya había absuelto a González por el delito de torturas que denunció Cristian Ibazeta en 2009, tres años antes de que fuera asesinado en la cárcel. En aquel momento el fiscal Ignacio Di Maggio también pidió el sobreseimiento y la causa llegó a juicio por impulso de la querella, que representó la asociación Zainuco.

Panozzo explicó que en este caso los presos habían denunciado que el grupo de requisa junto a celadores los «golpearon con puños, pies, con la punta de escopetas y palos» y hubo ocho lesionados.

La funcionaria dijo que «haciendo un nuevo análisis, una nueva valoración» desistía de promover la acción.

Habló de que los presos mencionaron a los policías que los atacaron con apodos y citó, entre ellos, a «Sugus». Casualmente así identificaron en el juicio por torturas a González.

Agregó que al momento de los hechos la fiscalía: «no realizó ninguna diligencia de reconocimiento en rueda de persona y se limitó básicamente a hacer una imputación en base a las manifestaciones efectuadas por los internos, las cuales tampoco son coincidentes en el modo en que acontecieron los hechos.» También relativizó las lesiones y habló de «enconos» entre la requisa y los presos.

Con anuencia de la defensora, Piana se limitó a reproducir los argumentos de la fiscalía.

Una causa más sobre tormentos a presos que termina en sobreseimiento. Una causa menos del sistema anterior que se tacha de la lista de las que vencen en enero próximo.

Aquí la audiencia completa:

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.