Sapag nominó a Gennari para el TSJ, y Sejun le pidió que no postule a nadie

10 agosto 2015, 22: 17

El gremio judicial sostiene que el gobernador debe abstenerse de proponer una candidatura y debe dejarlo en manos de la próxima administración.

Se cumplió la profecía: Soledad Gennari, actual asesora General de Gobierno fue nominada por el gobernador Jorge Sapag para el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Soledad Gennari. Foto prensa de gobierno.

Soledad Gennari. Foto prensa de gobierno.

La nota ingresó hoy (ver aquí) a la Legislatura y ahora habrá que poner en marcha el mecanismo previsto en el “decreto de autolimitación” para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales opinen sobre la postulante.

Después será tiempo para que la candidata conteste las impugnaciones, sea entrevistada en la comisión de Asuntos Constitucionales y luego su pliego pase al recinto, donde deberá obtener dos tercios de los votos.

Graciela Martinez dejará su cargo a partir del 1 de septiembre.

En la comunicación oficial del gobierno se destaca que:

María Soledad Gennari es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (…) Es especialista en Derecho Administrativo, título que obtuvo en la Fadecs. Además cursó la maestría en Comercio Internacional & E-Commerce otorgado por el Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago de Compostela, España. Asimismo se encuentra finalizando la diplomatura en Infraestructura Pública y Contratos del Estado de la Universidad Austral, también está cursando la especialización en Derecho Privado de la Universidad Nacional del Comahue.

El sindicato de empleados judiciales de Neuquén (Sejun) presentó, también hoy, una nota a Sapag (aquí completa) en la que le piden se abstenga de nominar a cualquier postulante, pues está próximo a culminar su mandato y debería ser el electo gobernador (Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino) y la flamante nueva composición de la Legislatura la que trate el tema:

La proximidad del fin de su mandato, y la asunción de un nuevo período de gobierno, supone la necesidad de que tal transición transcurra sin modificaciones que puedan dar lugar a especulaciones o que puedan generar algún tipo de sospechas respecto de la transparencia en los procesos de selección que se den en relación a las postulaciones para ocupar los máximos cargos del Tribunal neuquino, independientemente de quienes sean las personas propuestas.

En esa impronta es necesario que quien resulte propuesto y eventualmente designado resulte legitimado legal y socialmente no solo por su trayectoria, antecedentes, idoneidad e independencia, sino también -y con igual grado de importancia- por el proceso y la forma en que haya resultado electo.

Actualización: a partir del miércoles 12 comenzó la publicación de los antecedentes. Se agregó uno: es actualmente síndica del BPN.

CPE 2X6 LP 04 2 de julio

Etiquetas , ,

2 comentarios para Sapag nominó a Gennari para el TSJ, y Sejun le pidió que no postule a nadie

  1. el corregidor
    13 agosto 2015, 23: 38 para 23:38

    Al ver el título imaginé que el sindicato cuestionaba el modelo feudal y prebendario de designación de ministros del Trubunal Superior.
    Pero fue sólo leer la nota y descubrir que al final de cuentas el Sejun sigue siendo funcional a la patronal.

  2. oscarito
    21 agosto 2015, 16: 09 para 16:09

    La Asociacion de Mag y Fun NQN se opone a la designacion. Dos razones esgrime. Falta preparacion y su afinidad polita. Resultado: se designará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.