Para ser vocal del TSJ hay que pasar primero por la asesoría General de Gobierno

7 agosto 2015, 7: 11

Soledad Gennari será la candidata que nominará Sapag para ocupar la vacante de Graciela Martínez.

La candidata que postula Sapag deberá cosechar dos tercios de los votos en la Legislatura. Foto Matías Subat.

La candidata que postula Sapag deberá cosechar dos tercios de los votos de diputados y diputadas presentes en la Legislatura. Foto Matías Subat.

La salida de Graciela Martínez ya fue oficializada (este es el extracto del acuerdo, con un click sobre la imagen se amplía):

1

La semana que viene el gobernador Jorge Sapag anunciará a su candidata: Soledad Gennari, actual asesora General de Gobierno.

El mandatario recurre nuevamente a su círculo de confianza para designar al reemplazante. Evaldo Moya, el último vocal que juró, provenía del Tribunal de Cuentas, y antes había pasado por la asesoría.

Gennari, junto al diputado Fuertes. Foto Matías Subat.

Gennari, junto al diputado Fuertes de Nuevo Compromiso Neuquino. Foto Matías Subat.

Si logra superar el tamiz de la Legislatura, previo mecanismo del decreto de autolimitación, Gennari será la jueza más joven del Tribunal Superior con 38 años.

Antes de llegar a ser asesora General de Gobierno fue, por apenas unos meses, diputada provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN): juró en diciembre de 2011 y renunció a la banca en marzo de 2012.

En agosto de 2013 fue precandidata suplente en la lista azul del MPN, que encabezaba la vicegobernadora Ana Pechen, para el Senado, y que perdió frente a la lista azul y blanca de Guillermo Pereyra.

Según una búsqueda en el Registro Nacional conserva su afiliación a un partido de Neuquén:

12

La última aparición pública que tuvo fue para explicar los alcances del proyecto de reforma del Código Procesal Penal.  En aquella iniciativa Sapag buscaba modificar las causales por las que se dicta la prisión preventiva, endureciéndolas.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.