Diez años después de la denuncia, comienza el juicio por la causa Temux. Acusación completa

31 julio 2015, 13: 52

Del 18 de agosto al 30 de septiembre habrá audiencias. Son 18 los imputados y está prevista la declaración de 84 testigos.

Foto Jorge Ariza

Foto Jorge Ariza

La estafa perpetrada contra el Banco Provincia de Neuquén SA (BPN SA), conocida como causa Temux, llegará a juicio el mes próximo.

La denuncia fue realizada en abril de 2005, aunque hay maniobras que datan de diciembre de 2004.

Está previsto que el debate comience el 18 de agosto y concluya el 30 de septiembre. Se verá con el correr del debate si se reducen o se amplían.

El tribunal lo integrarán Ana Malvido, Carina Alvarez y Alejandro Cabral.

Intervendrán como fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara.

La defensa particular la ejercerán: Lidia Patricia Espeche, el exjuez Luís María Fernández, la exconsejera de la Magistratura, Carla Castiglione, Eduardo Roselli, Mariano Hasperue; Laura Plaza (periodista y candidata a concejal por el Movimiento Popular Neuquino) y Facundo Trova; Walter Pinuer y Javier Vilar. Los defensores oficiales que asistirán son: Carlos Acquistapace, Daniel García Cáneva, Pedro Telleriarte y Gustavo Vitale.

Actúan como abogados querellantes en representación del banco: Juan Coto y Oscar Pandolfi.

Entre los imputados se cuentan ex integrantes del directorio del BPN SA y de las empresas que participaron de la estafa: Félix Racco, Juan Pablo Bugner, Oscar Oliva, José Luis Faletti, Carlos Sandoval, Osvaldo López Rodiño, Carlos Herrera, Alberto Caceres, Mariano Del Fresno Barreto, José Medina, Jorge Pantaleone, Norberto Corrado, Héctor Dellagiovanna, Daniel Calabria, Carlos Troiani, Hugo Alvarez Saez, Emilio Brocca y Jorge Alberto Ramón Terrado.

Está promagado que declaren 84 testigos.

Aquí y aquí encontrarán la resolución del juez Mauricio Zabala en el que dispone la apertura a juicio.

El perjuicio económico causado al banco mensurado por el Banco Central asciende a la suma de $23.458.000 y por los peritos oficiales a $29.178.900 (las cifras son a 2005, sin actualización a la fecha).

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.