Chirinos, Piedrabuena y Di Maggio ganaron el concurso para jueces penales de Neuquén

28 julio 2015, 10: 29

Ahora resta saber cuál será la suerte de cada uno de los pliegos cuando lleguen a la Legislatura.

El juez rionegrino, Juan Pablo Chirinos, el abogado Diego Piedrabuena y el fiscal Ignacio Di Maggio obtuvieron los puntajes más altos en el orden de mérito definitivo del concurso para cubrir tres cargos de juez penal de Neuquén.

La funcionaria del ministerio público de la defensa, Silvia Ayala, quedó ubicada en cuarto puesto. Aquí encontrarán los audios de las entrevistas personales.

Resta aún que el Consejo de la Magistratura oficialice las designaciones y remita los pliegos a la Legislatura donde Piedrabuena es asesor del diputado Daniel Baum (Demócrata Cristiano), quien sistemáticamente se abstiene de votar a las y los nominados.

Se sabe que Di Maggio ya no quería estar en la fiscalía (además de competir por el cargo de juez penal se presentó a un concurso para ser defensor penal), y con el fiscal general José Gerez no tenían muchos puntos de acuerdo (en este post hablamos sobre eso).

Estas son las calificaciones otorgadas en las entrevistas y la nómina final. Como verán el único bloque que existe dentro del pleno, el del Movimiento Popular Neuquino, manifestó con claridad quienes eran sus favoritos:

1

2

Etiquetas , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.