La evaluación técnica cambió la suerte de postulantes a jueces penales de Neuquén

4 junio 2015, 9: 40

Juan Pablo Chirinos continúa en primer lugar en el orden de mérito. El segundo puesto ahora lo ocupa Silvia Ayala, quien obtuvo el puntaje más alto en la etapa técnica. Tercero quedó Diego Piedrabuena.

El Consejo de la Magistratura dio a conocer las calificaciones correspondientes a la etapa técnica del concurso para cubrir tres cargos de jueces penales de Neuquén. De los catorce inscriptos e inscriptas quedaron apenas ocho en carrera.

Silvia Ayala, funcionaria del ministerio público de la defensa, obtuvo el puntaje más alto en esta instancia lo que le permitió subir escalones. Ahora está segunda en el orden de mérito provisorio.

El juez rionegrino Juan Pablo Chirinos sigue firme en el primer puesto.

El tercer lugar es para Diego Piedrabuena, un abogado particular que se desempeña como asesor en la Legislatura del diputado de Unión Popular, Daniel Baum.

Si Ayala logra acumular un buen promedio en la etapa de entrevistas personales deberá enfrentar a la misma composición de la Legislatura que no aprobó su pliego.  En el caso de Piedrabuena tendrá que esperar si gana que su pliego sea remitido, ya que la anterior integración del Consejo no lo envió (fue otro el contexto, pero nunca se sabe).

Quien sigue expectante es el fiscal Ignacio Di Maggio que pasó al cuarto puesto. Quizás no haya sido buen augurio una foto del fiscal general intervenida, en la que se lo ve sosteniendo un cartel deseándole éxitos al funcionario.

Aquí el informe técnico completo del jurado integrado por Mario Bongianino y Federico Sommer.

1

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.