Calificaciones bajas en el concurso para juez de Familia de Cutral Co ¿lo declararán desierto?

28 mayo 2015, 15: 19

Sólo dos postulantes de los cuatro inscriptos siguen en carrera. Los antecedentes del Consejo.

Silvia Arancibia Narambuena y Carlos Ferreyra compiten por el cargo de juez de Familia de Cutral Co. Originalmente había cuatro aspirantes.

Aquí el informe elaborado por el jurado que evaluó la etapa técnica. Estas son sus calificaciones:

1 En la primera convocatoria a este concurso, Arancibia quedó ubicada en segundo puesto en el orden de mérito definitivo. Cuando la Legislatura no prestó acuerdo al pliego de Fabián Tangorra Egler, el Consejo de la Magistratura no remitió el de ella y declaró fracasado el concurso. En esa oportunidad la postulante había obtenido 29 puntos (ahora 30) en la etapa de evaluación técnica y su calificación en antecedentes había sido de 7 puntos (ahora 9).

Cuando se votó para que no se remitiera el pliego se dijo que no se podía elegir a un juez (o jueza) «por decantación».

¿Seguirá vigente esta posición con la nueva integración?, ¿O pesará más el hecho de que la vacante en el juzgado, creado recientemente, nunca pudo ser cubierta?

Etiquetas ,

6 comentarios para Calificaciones bajas en el concurso para juez de Familia de Cutral Co ¿lo declararán desierto?

  1. preguntón...
    28 mayo 2015, 22: 49 para 22:49

    Para ser juez de familia se requiere no solo rendir un buen examen técnico y juntar antecedentes… hace falta equilibrio, racionalidad y por sobre todas las cosas empatía con la realidad social. Creo que la anterior composición marco un camino y este nuevo Cuerpo debería seguirlo. Creo y a las notas me remito, que la declaración de desierto del CM anterior quedo mas que justificada.

  2. Gildo
    30 mayo 2015, 21: 19 para 21:19

    30 puntos sobre 40 posibles en un examen técnico no es una nota baja como para declararlo desierto al concurso. equivaldría a un 7,50 sobre una escala de 10.

  3. preguntón...
    1 junio 2015, 9: 44 para 9:44

    Para quien rinde por segunda vez por el mismo cargo en menos de seis meses es baja, cabe recordar que al juzgado de familia no se puede ir a aprender, la realidad que se vive requiere de jueces formados.

    • amazing
      3 junio 2015, 13: 50 para 13:50

      Qué tiene que ver que vaya por segunda vez? vos pensás que le volvieron a tomar lo mismo?
      Y si 7,50/10 es una nota baja pidámosle al 60% de los profesionales que devuelvan el título, porque no creo que haya más de un 40% que se haya recibido con un promedio superior a ese.

  4. justo
    5 junio 2015, 15: 43 para 15:43

    No entiendo cuál es el criterio para titular las notas.
    La calificación de quien va ganando no es baja: Es más alta que casi todos los que, por ejemplo, se presentaron para jueces penales en Neuquén. Es más, quien resultó primera en la etapa técnica de ese concurso sacó sólo un punto más de calificación. Sin embargo el blog no tituló con que que tal vez se declare desierto el concurso para juez penal…

  5. oscarito
    7 junio 2015, 8: 55 para 8:55

    Hay que leer los examenes escritos. Nosaben redactar una sentencia. Erraron el derecho. Asi pueden der jueces ?La calificacion no es baja, es lamentable. Jueces asi no quiero. Sigan participando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.