Un caso de gatillo fácil que terminó en homicidio simple

21 Abril 2015, 16: 23
Claudio Salas, juzgado y condenado por homicidio calificado. El TSJ cambió la calificación por homicidio simple. Foto Matías Subat.

Claudio Salas, condenado por asesinar a Braian Hernández. Foto Matías Subat.

El Colegio de Jueces impuso 15 años de prisión para el policía Claudio Salas por el crimen del joven Braian Hernández. Sentencia completa y video con los argumentos de las partes.

El policía Claudio Salas fue juzgado y condenado a prisión perpetua por el homicidio calificado de Braian Hernández, cometido el 19 de diciembre de 2012. La resolución fue ratificada por el Tribunal de Impugnación, pero la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, con una integración atípica (Evaldo Moya, Ricardo Cancela y Ricardo Kohon), cambió la calificación por homicidio simple y el Colegio de Jueces le impuso 15 años de prisión. Aquí la sentencia completa notificada hoy.

Este es el video de la audiencia en el que las partes plantearon sus argumentos:

Es así como uno de los más claros casos de gatillo fácil ocurridos en la provincia, en el que un oficial disparó contra la luneta de un auto en el que circulaban siete adolescentes y mató a uno por la espalda para “neutralizar una presunta agresión”, terminó siendo tipificado sin ningún tipo de agravante. El abuso policial no existió para el poder Judicial, que convalidó el control territorial que la fuerza de seguridad ejerce en los barrios sin asfalto.

No es el primer embate que tuvo esta causa. Cuando se estaba instruyendo, el juez Marcelo Muñoz dictó la falta de mérito a Salas y fue la entonces Cámara de Apelaciones la que lo procesó con prisión preventiva.

Al finalizar el juicio fue asesinado quien conducía el auto en el que viajaba Braian, Gustavo “Willy Gutiérrez.

La fiscalía y la querella recurrieron la resolución del TSJ y les fue rechazado el recurso extraordinario, por lo que irán en queja a la Corte.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.