Derechos Humanos: Casación revocó absoluciones de militares en la causa Escuelita II. Fallo completo

17 marzo 2015, 12: 28
Los imputados durante el juicio. Foto 8300web.

Los imputados durante el juicio. Foto 8300web.

Se trata de los casos de los represores Emilio Sacchitella y Jorge Gaetani. Ahora el TOF de Neuquén deberá fijar la pena.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, integrantes de la Cámara de Casación Penal, revocaron dos de las ocho absoluciones dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén en la causa Luera (conocida como «Escuelita II»). Aquí el fallo completo.

En este post nos referimos a los recursos presentados por la fiscalía y las querellas a los que la Cámara hizo lugar.

Además de revocar las absoluciones de los represores Emilio Sacchitella y Jorge Gaetani, Casación pidió que se agraven condenas. Las actuaciones serán remitidas ahora al Tribunal de origen.

En cuanto a las causas de lesa humanidad, el domingo pasado la APDH Neuquén denunció que Luis Alberto Farías Barrera, el ex jefe de personal del Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña, condenado a 22 años de prisión en el primer juicio que se realizó en la región, fue visto sin custodia en una clínica.

El año pasado se le impuso una pena de 25 años de prisión, también por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado. En este caso la sentencia no se encuentra firme. Además está involucrado en otras investigaciones que se encuentran en trámite en el juzgado federal. Piden que se le revoque la prisión domiciliaria.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.