Ganadores y ganadoras de los concursos para defensorías de Ejecución Penal y juez de Garantías de Neuquén

23 diciembre 2014, 12: 19

Luciana Petraglia y Lisandro Borgonovo obtuvieron los puntajes más altos para los cargos en las defensorías de Neuquén y Zapala, respectivamente. Martín Marcovesky ocupará la vacante de Marcelo Benavides.

1

2

3

Etiquetas , , ,

7 comentarios para Ganadores y ganadoras de los concursos para defensorías de Ejecución Penal y juez de Garantías de Neuquén

  1. sebastian
    27 diciembre 2014, 12: 05 para 12:05

    Marcovesky?, con la movida que se esta dando en la Fiscalía de Estado pareciera que al final del mandato se van todos, ojala!!. Me suena a acomodo, Marcovesky no sabe llevar ni apremios, su nivel técnico (en todas las ramas del derecho) es bajísimo (ver su participación, por ejemplo, en la causa Hermosilla soto, donde era querellante) y con escasa experiencia en el fuero penal, en fin, otra joyita del CM y del MPN que sigue destruyendo a la justicia con jueces que claramente no llegan a un nivel aceptable. De todas formas esto era sabido, hace semanas que ya lo venían presentando como ganador. Lamentable, la verdad lamentable, ojalá algún día esto cambie.

  2. jorge barrionuevo
    27 diciembre 2014, 19: 49 para 19:49

    no coincido con sebastián el examen técnico del ahora ganador fue muy bueno, y este Consejo respeta hasta ahora, esa etapa, no como los primeros que ponían 0 para acomodar a sus pollos.

  3. sebastian
    28 diciembre 2014, 12: 04 para 12:04

    Respeto su opinión Jorge Barrionuevo, pero no la comparto. Yo lo conozco a Marcovesky, he litigado con él, y-reitero- su nivel técnico es muy bajo. Es más, en algún expediente llegó a utilizar recursos que rozan con las faltas éticas. En cuando al examen, todos sabemos que al ser el CM un órgano esencialmente político es fácil que se filtren los temas u otros ardides similares, en este caso no tengo la más mínima duda que el ganador tenía apoyo político y eso fue lo que le hizo ganar. Sinceramente no creo que este para el cargo, ni tecnica ni moralmente, ojalá me equivoque. Sin embargo, le sugiero, respetuosamente, que le pegue una miradita al trabajo que el ganador ha hecho en la Fiscalía de Estado para tener un panorama más completo del perfil.

  4. soledad
    29 diciembre 2014, 12: 43 para 12:43

    Que falta de altura para expresar tu desacuerdo con el resultado de este concurso Sebastián.- Subejtividad en demasía en tu comentario que deja vislumbrar una cuestión personal, no sólo con el ganador del concurso, sino también con los demás abogados que trabajan en fiscalía de estado.- De todas formas lo bueno de estar en democracia es la posibilidad que tiene cada uno de expresar sus pensamientos.- Respeto tu opinión aunque no la comparta.-

    • sebastian
      30 diciembre 2014, 20: 34 para 20:34

      Dado que el Administrador, por algun motivo, no me interesa cuál, no publicó mi anterior comentario, aclaro que nada tengo en contra del ganador, simplemente creo que en los últimos años la justicia ha sufrido un golpe tremendo con la inclusión indiscriminada del MPN, garantizando solamente falta de independencia, impunidad para algunos y una baja tremenda en la calidad técnica de los jueces.
      De todas formas, creo, que un magistrado debe, además de saber de derecho, ser una persona que se comporte con decoro. El aquí ganador ha sido sancionado varias veces por los juzgados ante los que litiga por mala fe procesal. Un candidato con así puede ser un buen juez?, el tiempo lo dirá.
      Saludos Soledad.
      le mando uno de los expedientes en que sancionaron al colega.
      “PROVINCIA DEL NEUQUEN CONTRA…” (EXP Nº …)
      ————————————————–
      Sebastián: estimamos que este no es el lugar indicado para ventilar partes de un expediente que involucra a otras personas y cuyo contenido completo desconocemos. Saludos. El editor.

  5. jorge barrionuevo
    29 diciembre 2014, 21: 37 para 21:37

    pensas que los Dres. Cesano y Elosu Larumbe se prestaron a semejante hecho??? por favor…

    • sebastian
      30 diciembre 2014, 20: 39 para 20:39

      lo conozco a Cesano, investigamos juntos algunos temas, en rigor, él como maestro, yo como aprendiz, de Daniel y su integridad claro que no dudo, mi comentario apuntaba a otra cosa, evidentemente no lo entendiste. Igual todo bien Jorge. Con el tiempo se develará la idoneidad del ganador o no. Con gusto lo volvemos a discutir en unos meses. Lo único que sí te reitero es que he litigado con el colega, y lejos se encuentra de tener sólidos conocimientos jurídicos, máxime si consideramos que el examen al que se sometió fue bastante básico, digo, a Ud. le parecen preguntas complejas para el cargo al que aspiraba?, de todas formas, no creo que nos podamos poner de acuerdo aquí, será cuestión de esperar su desempeño para ver si mis críticas eran justas o no. Lo que sí te adelanto es que si el ganador se desempeña con entereza y solvencia técnica seré el primero en rectificar mis dichos por este medio. saludos y feliz Año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.