Reformulación

2 noviembre 2014, 22: 47

La fiscalía cambió la acusación contra Ayelén Ríos: de homicidio calificado a abandono de persona. Video.

Nos preguntábamos si la política de persecución criminal de la fiscalía apuntaba a casos como el de Ayelén Ríos, y (agregamos después) a dejar escapar casos como el de los policías de Rincón de los Sauces acusados de apremios.

Hay novedades. En una audiencia de control de acusación realizada el 30 de octubre en San Martín de los Andes, la fiscalía resolvió reformular la acusación contra Ayelén.

El fiscal Fernando Rubio, a quien en el video podrán ver acompañado de la funcionaria Inés Gerez, dijo que ahora intentará acreditar que la muerte del bebé “se produjo producto del abandono o la colocación en situación de desamparo”.

Queda mucho trámite por delante en esa causa, y mucho por probar.

La audiencia de control de acusación del 30 de octubre fue anulada, la fiscalía debe presentar su nueva acusación por escrito, se le debe correr traslado al defensor oficial Gonzalo Crespo y después habrá una nueva audiencia de control de acusación.

Aquí el video con el fragmento de la audiencia en el que la fiscalía anuncia el cambio de la acusación. El juez es Mariano Etcheto. Gracias a la Oficina Judicial de San Martín por las imágenes.

Etiquetas , ,

Un comentario para Reformulación

  1. Perplejidad
    5 noviembre 2014, 10: 19 para 10:19

    Sorprende que se señor balbuceante sea el Jefe de los fiscales de la zona sur y que se manipule la imputacion sin el mas minimo rigor. Sin rigor se acusa y sin rigor tècnico se modifican sustancialmente los hechos atribuidos. Sera que solo les importa el posible efecto mediático?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.