Seis listas se presentarán en las elecciones de abogados y abogadas para el Consejo de la Magistratura

30 septiembre 2014, 7: 00

El 30 de septiembre a las 14 finaliza el plazo para las candidaturas. Aquí anticipamos nombres de quienes buscarán quedarse con los dos preciados lugares.

Serán al menos seis las listas que se presentarán en las elecciones de abogados y abogadas para definir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura a realizarse el próximo 12 de noviembre.

El comicio es organizado y fiscalizado por la Justicia Electoral provincial, con la colaboración del Colegio de Abogados y Procuradores. Los gastos corren por cuenta del Consejo, que es quien convoca, y ascienden a 33.425,34 pesos, cuya partida ya fue autorizada.

El plazo para la presentación de candidatos y candidatas concluye el 30 de septiembre a las 14. Ese mismo día finaliza también el plazo para adjuntar las planillas de avales ante el Colegio.

Consultamos con tres fuentes y estamos en condiciones de anticipar quienes integrarían las listas (o tendrían intenciones de hacerlo):

-Mario Ferrari y Alberto Aparicio. El binomio es la continuidad del proyecto que encabeza actualmente el consejero Roberto Rodríguez Bello.

-José María Díaz Villar y Francisca García Ferrari. El primero ha concursado por cargos en Zapala, de donde es oriundo, y su compañera es de San Martín de los Andes.

-Carlos Zarzur y Mariana Podestá. Zarzur es la pareja de una ex consejera, Carla Castiglioni, y supo ser asesor del diputado provincial del Frente Grande, Raúl Podestá. La segunda integrante de la lista es hija del mencionado legislador.

-Eduardo Sepúlveda y Gastón Rambeaud. Sepúlveda participó en las elecciones de 2007.  Rambeaud fue asesor del ex consejero, Hugo Altamirano, y es pareja de la jueza civil de Neuquén, Maria Eugenia Grimau.

-Ezequiel Garcia Marro y Alejandra Pavlin/ Vanina Sobisch y Laura Savanco. La primera dupla fue confirmada por dos fuentes y la otra solo por una.

En 2007 compulsaron cuatro listas. Altamirano ganó y en segundo lugar quedó Castiglioni. Dos listas compitieron en 2010. El triunfo fue de Rodríguez Bello, que por muy poco no pudo llevarse los dos puestos, y ese lugar lo ocupó Pedro Quarta.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.