Clima electoral vía mail en la Asociación de Magistrados

29 septiembre 2014, 7: 01

En octubre vence el plazo para presentar listas, en noviembre serán las elecciones. Dos candidatos piden adhesiones. Tienes un e-mail.

EmailCada dos años la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén (AMyFN) renueva su Consejo Directivo. La actual presidenta Patricia Clerici (camarista civil) no se presentará para la única reelección permitida por estatuto pero acompañará la lista que postulará a Richard Trincheri (Tribunal de Impugnación Penal).

Trincheri ya ejerció la presidencia y tendrá, posiblemente, un competidor que otras veces fue su acompañante: Alejandro Cabral (también del TIP).

Por ahora los dos potenciales candidatos hacen campaña por correo electrónico. Cabral convocó a formar una «lista de unidad», y Trincheri lo criticó por sus reuniones con un vocal del Tribunal Superior de Justicia (¿Ricardo Kohon?) y con el fiscal general José Gerez, cuya Asociación de Fiscales (AFIN iba a llamarse) nunca vio la luz.

El plazo para presentar listas vence el 24 de octubre. La AMyFN tiene alrededor de 300 asociados sobre 650 potenciales y la cuota que pagan es el 1% del sueldo bruto.

Actor con dispar protagonismo público, en los últimos tiempos tuvo algunos pronunciamientos vinculados con el Código Procesal Penal, salió en defensa de jueces y juezas cuestionados por sus fallos, se cruzó alguna vez con el Tribunal Superior de Justicia y, por supuesto, se metió en la discusión salarial.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.