Ranking de jueces y juezas penales según la cantidad de audiencias programadas

25 septiembre 2014, 12: 07

Incluye a los Colegios de Jueces y al Tribunal de Impugnación. Los tres primeros puestos los ocupan magistrados y magistradas del interior. A verrrr…

Este es un ranking de los 17 jueces y 12 juezas penales que tiene la provincia según la cantidad de audiencias programadas desde enero hasta agosto de 2014.

Algunas aclaraciones al respecto: son las audiencias agendadas, es decir no las realizadas (pueden haber habido suspensiones, reprogramaciones) e incluyen todo tipo (juicio, revisión de prisión preventiva, prueba en el recurso, etc.). Los datos son oficiales.

Quien encabeza la nómina es la jueza de Garantías de Zapala, Patricia Lupica Cristo. Le sigue su par Mario Tommasi de Cutral Co. El tercer puesto es para la jueza de Ejecución Penal de Zapala, Alicia Rodríguez, quien juró en el cargo en abril pasado. Recién el cuarto lugar es para un magistrado de Neuquén capital.

Florencia Martini es la integrante del Tribunal de Impugnación con más audiencias agendadas.

En cuanto a las circunscripciones, Marcelo Muñoz fue el que más tuvo en la primera (Neuquén); Tommasi en la segunda (Cutral Co); Lupica Cristo en la tercera (Zapala); Jorge Criado en la cuarta (Junín de los Andes); Leandro Nieves en la quinta (Chos Malal).

Respecto de las razones por las que cada quien ocupa el lugar que ocupa posiblemente haya tenido que ver con que en el interior son menos cantidad de jueces y juezas que se mueven en las cuatro circunscripciones conformando tribunales (sin mencionar por ejemplo que Rodríguez tiene a su cargo la Ejecución Penal en toda la provincia salvo en Neuquén), que el modo de trabajo respecto a los casos que quedaron del viejo sistema fue diferente puesto que las oficinas judiciales del interior fueron las que fijaron todos los controles de acusación y no como en Neuquén que se acordó que la fiscalía los solicitaría de acuerdo a sus prioridades, y quizás también un atraso mayor por casos rezagados. En fin, cada uno o una hará sus interpretaciones.

Para las y los memoriosos: aquí encontrarán la tabla de posiciones que armamos respecto del Tribunal de Impugnación por kilómetros recorridos y aquí por audiencias.

Del listado suprimimos a Marcelo Benavides que renunció a mitad de año y cuya vacante se está concursando. Ocupaba el puesto número 16 del ranking.

cuadro

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.