Realizarán jornada sobre acceso a la justicia en Gran Neuquén: «Nuestros derechos frente a la policía»

11 septiembre 2014, 8: 11

La actividad, organizada desde la fiscalía federal, será el 13 de septiembre, a las 17.30, en el SUM del barrio.

El próximo sábado 13 de septiembre, a las 17.30, en el salón de usos múltiples del barrio Gran Neuquén, ubicado en R. Fernández y Vázquez de la ciudad capital, se realizará la jornada «Acceso a la Justicia para Tod@s”, donde se abordará el tema: “Nuestros derechos frente a la policía”.

La actividad, abierta a todo público, es convocada por la fiscalía federal Nº2 de Neuquén y participarán integrantes del Programa Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Ministerio Público Fiscal de la Nación que está a cargo de Julián Axat. Esta iniciativa se ha desarrollado en asentamientos de la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Beute, a cargo de la fiscalía, explicó que será una jornada de reflexión acerca de «las prácticas policiales que nos ponen en crisis» y «cómo las personas pueden resguardar sus derechos». «La idea es acercanos al barrio para presentarnos y establecer un canal de comunicación para satisfacer las necesidades de la comunidad», dijo.

También participan de la convocatoria el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Nación, Movimiento Evita y La Jauretche. El encuentro cerrará con la música de Alto Bardo.

Etiquetas ,

3 comentarios para Realizarán jornada sobre acceso a la justicia en Gran Neuquén: «Nuestros derechos frente a la policía»

  1. Horacio Rachid
    11 septiembre 2014, 9: 36 para 9:36

    Yo creía, parece que inocentemente, en un pais con pleno Estado de Derecho, la Policía era el brazo armado de la Justicia y la Ley. Lo puse en verbo pasado para revisar con rigor mis creencias, en esta quijotesca realidad que nos toca vivir. ¡Cuanto habrá que reconstruir en este país que nos dejarán devastado!

  2. Japones
    11 septiembre 2014, 11: 42 para 11:42

    Será que el señor Rachid desconoce las prácticas diferenciadas que el «brazo armado» lleva adelante en los sectores de menores recursos, el mundo en el que vive y a los que pretende representar no están en los barrios del oeste ni forma parte de los casos de abuso policial y gatillo fácil, por suerte se esta reconstruyendo el país devastado que menemistas como el «inocente señor Rachid» nos ha legado.

    • Daniel
      15 septiembre 2014, 7: 55 para 7:55

      Entiendo lo de Rachid en este sentido: El estado a través de uno de sus poderes (el Judicial) organiza una jornada donde enseña a la gente a defenderse del propio estado, esto es un contrasentido.
      Es como que la Legislatura organizara una jornada para enseñarnos como combatir Fiscales y Jueces corruptos…
      Que loco no?
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.