Orden de mérito definitivo de los concursos para fiscal de San Martin y juez de Familia de Junín de los Andes

9 septiembre 2014, 11: 26

Maximiliano Bagnat obtuvo el mejor promedio en la etapa de entrevista personal y ocupará el cargo en el ministerio público. Superó a Inés Gérez que había logrado las más altas calificaciones en las instancias anteriores. Andrea Di Prinzio Valsagna será la magistrada del juzgado recientemente creado. Último momento: otro concurso fue declarado fracasado.

Maximiliano Bagnat ganó el concurso para ocupar la vacante de fiscal del caso de San Martin de los Andes. Obtuvo el mejor promedio en la etapa de entrevista personal y acumuló un total de 59,87 puntos. El postulante se desempeña en la Unidad Fiscal a cargo de Manuel González.

Inés Gerez quedó ubicada en segundo lugar en el orden de mérito definitivo con un puntaje total de 59,27 puntos, apenas a 60 centésimos del líder. Había logrado la más alta calificación en antecedentes y en la evaluación técnica. Las entrevistas se desarrollaron en San Martín, por lo que no pudimos asistir. Los audios están disponibles en la página web del Consejo de la Magistratura.

Con el cierre de este concurso concluye la primera tanda de cargos solicitados por el Tribunal Superior de Justicia, con destino al ministerio público fiscal, a partir de la reforma procesal penal. La única vacante que no pudo ser cubierta fue la de Chos Malal, debido a que el Consejo declaró por unanimidad fracasado el concurso en la sesión del jueves 4 de septiembre, pues quien había quedado en primer lugar, Lautaro Arévalo, obtuvo una muy baja calificación: 38,97 puntos de los 100 posibles. Aquí los resultados de las restantes circunscripciones.

Andrea Di Prinzio Valsagna será jueza del juzgado de Familia de Junín de los Andes, que junto al de Cutral Co, fueron creados recientemente. Su calificación final fue de 61,33 puntos. Aquí el audio publicado por el Consejo.

cuadro1

cuadro2

Etiquetas ,

6 comentarios para Orden de mérito definitivo de los concursos para fiscal de San Martin y juez de Familia de Junín de los Andes

  1. oscarito
    9 septiembre 2014, 13: 28 para 13:28

    La Sra.Ines Gerez no entra? Espero el audio,es muy jugoso seguro.

  2. WTF?
    9 septiembre 2014, 17: 52 para 17:52

    En la entrevista de la Dra. Gerez pasó sin pena ni gloria el hecho de que afirmó que le ha tocado acusar en casos donde su marido era el defensor. Eso violenta las previsiones de los arts. 47 inc. 3, 48 y 62 del CPP derogado y 70 del CPP vigente. Y NADIE DICE NADA????? WTF?????

  3. preguntón...
    9 septiembre 2014, 19: 13 para 19:13

    WTF, quien debería intervenir ante la violación del art 47 del CPP, el Consejo de la Magistratura, el juez que actuó en la audiencia, el TSJ o quién ? lo único que me quedo claro es que no gano el concurso.

  4. Claudia
    9 septiembre 2014, 21: 42 para 21:42

    Nadie gana un concurso hasta que no pasa por la legislatura. Quieren que le recordemos algunos nombres,no creo…yo hasta que no pase este abogado por la legislatura no afirmo nada, No sabemos cual puede ser el telefonazo político. O realmente los consejeros se están dando cuenta y le están prestando atención a la entrevistas. Porque en la de Juez de familia para la I circunscripción fue un horror la entrevista de la ganadora: homofóbica, se rió del casamiento igualitario, igual después lo tapó con unas lágrimas diciendo: amo mi profesión!!!(es todo textual del audio). y yo pensé: nadie se dió cuenta que es una persona que no nos tolera, que no tolera la diferencia (es mi opinión) cómo se les escapó señores consejeros, igual ella hoy ya es Jueza de Familia, porque hoy pasó por la legislatura. Una lástima que todavía existan este tipo de personas en lugares de poder de decisión!!! Y ni hablar cuando tenga que decidir sobre una pareja del mismo sexo para entregar un niño en adopción, cómo se van a acordar de mis palabras

  5. Pedrin
    11 septiembre 2014, 9: 10 para 9:10

    Que devaluado que está este Poder Judicial con este festival de cargos para todos y todas !
    Fiscales de pantalón corto, Fiscales Generales treintañeros, juezas de familia sin trayectoria judicial alguna, su único mérito es haber presidido el Colegio de abogados, etc, etc.
    Pobres Juninenses.

  6. oscarito
    11 septiembre 2014, 13: 08 para 13:08

    Al final me tengo que disculpar. Ni Chena ni Gerez llegaron a nada. Un punto al CMN. Disculpen mi ignoracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.