Audios de las entrevistas a candidatas a defensoras civiles de Junín y de Chos Malal

3 septiembre 2014, 16: 11

Patricia Chena hizo su descargo a raíz de las denuncias por maltrato que formularon organizaciones en el Consejo. Gabriela Bianco, quien le sigue en el orden de mérito provisorio, reflexionó acerca de cómo es posible pensar los conflictos, en materia civil, cuando afectan a las comunidades originarias.

Cancela en las entrevistas.

Cancela en las entrevistas.

Patricia Chena y Gabriela Bianco son dos de las postulantes que compiten por el cargo de defensora civil de la Cuarta Circunscripción con asiento de funciones en Junín de los Andes y que fueron entrevistadas el martes 2 de septiembre. Bianco concursa también por la misma vacante con destino a Chos Malal. El cronograma se completará el jueves 4.

La mayor parte de la entrevista a Chena estuvo centrada en las denuncias por maltrato impulsada por organizaciones sociales y del movimiento de mujeres en el Consejo de la Magistratura en calidad de participación ciudadana, acreditada por tres testimonios. Quien más insistió en este punto fue el consejero radical Pablo Szeinkierman, que le recordó que se le iniciaron dos sumarios en los que fue sancionada. También aseguró haber consultado al funcionariado de la cuarta circunscripción que se manifestó en la misma línea que las presentaciones.

Dijo Chena en parte de su descargo:

“No creo que sea un número representantivo y también es muy común que no todo el mundo se vaya contento de la defensoría por dos circunstancias: una porque a veces no encuentran eco de lo que vienen a buscar. Cuando yo hago las audiencias si viene la mamá por cuota alimentaria hay otro tema que a mí también me interesa y que tiene que ver con los niños. Que es muy importante que se pague la cuota, pero es muy importante que este niño pueda ver al papá con el que no convive. Sea la mamá o sea el papá. Y estas cosas a veces generan cierta molestia (…) Hay un grupo muy importante que también se va disconforme cuando vienen por la cuota alimentaria, yo le preguntó donde vive el señor y me dicen en Chile, en Paraguay, en Buenos Aires, bueno también es muy difícil ubicar al señor. Entonces esa también es una cuestión donde dicen “ustedes no trabajan” no hacen nada por mí”.

En el caso de Bianco, quizás los intercambios más interesantes estén cuando se refiere a porque quiere cambiar la actividad privada por la función pública, al igual que su respuesta sobre cuáles deben ser los conflictos que las comunidades originarias resuelvan a través de sus propios mecanismos y cuáles no, a colación de la propuesta en materia penal que fijó la “Declaración Pulmarí.”

En ambas entrevistas estuve presente el defensor general ante el Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Cancela.

Chena. Defensora civil adjunta de San Martin de los Andes. Puntaje parcial: 43,18 puntos (para el cargo de Junín)

Patricia Chena.

Patricia Chena.

Bianco. Abogada. Puntaje parcial: 40,51 puntos (para el cargo de Junín) y 40,4 puntos (para el cargo de Chos Malal)

Gabriela Bianco.

Gabriela Bianco.

Etiquetas , ,

12 comentarios para Audios de las entrevistas a candidatas a defensoras civiles de Junín y de Chos Malal

  1. preguntón...
    3 septiembre 2014, 23: 51 para 23:51

    alguien puede dar mas data sobre lo que pasa con la defensora de SMA, es muy duro el audio.

    • oscarito
      4 septiembre 2014, 9: 34 para 9:34

      NO treabaja, no cumple con los horarios, trata mal a la gente, cambia los hechos a su favor. Las preguntas son a tenor de la realidad que le circunda genera.

  2. oscarito
    4 septiembre 2014, 7: 58 para 7:58

    La Sra. Chena tiene dos sumarios que llaman la atencion dice en la entrevista y preguntado por Pablo Szeinkierman. Aja. bueno. Se confirma lo que decia aqui. No puedo probar lo que afirmo porque no soy miembro del STJ. Pero hete aqui la confirmacion. Claro que no di mi DNI ni mi nombre. No lo tengo. No soy nadie.

  3. eugenio
    4 septiembre 2014, 12: 11 para 12:11

    De Bianco, nada tengo que decir, es de Neuquén, no la Conosco. Respecto de la Dra. Chena, es muy clara la situación; una agrupación como Las Juanas, no va a denunciar a una funcionaria publica de la nada y sin fundamentos. Por suerte los Consejeros pudieron comprobar que las denuncias son fundadas, ya que todos los concursantes para Juez de Familia de Junín de los Andes, manifestaron que son ciertas las denuncias contra ella, que es maltradora, que no cumple con su trabajo y que no le importa la gente. Esperemos que se iluminen.

  4. Emilia
    4 septiembre 2014, 12: 38 para 12:38

    La Dra. Chena es una verguenza para el Poder Judicial, hace años que se sabe que no solo no trabaja, sino que además maltrata a todo el mundo en la Defensoría! Que se haga cargo que ella es el problema, en vez de echarle la culpa a los demás! Su nombramiento sería un desastre para la gente Junín de los Andes. Ojalá nombren a alguien que tenga la actitud suficiente para rajarla de un vez!

    • oscarito
      4 septiembre 2014, 13: 15 para 13:15

      Señoras y Señores: nombran a Chena sin lugar a dudas. Se abren las apuestas. Pago diez a uno a que la nombran. No tengo dudas, esto es asi. A esperar para ver. Ah y tambien la nombran a la Inesita Gerez. Por que ?. Ya les dire mas adelante.

    • eugenio
      6 septiembre 2014, 9: 23 para 9:23

      Chena es de terror! Bianco no conoce la jurisdiccion, por telefono le comentaron la problematica de la zona???????????? Pobre los juninenses

  5. Juana
    4 septiembre 2014, 13: 18 para 13:18

    Yo creo que habría que hacer como en los trabajos privados, buscar alguien que tenga “buenas referencias comprobables”, no hay necesidad de designar gente que nadie conoce y sin antecedentes en la función para la cual concursa, como es el caso el caso de la Sra. Chena, que vino como paracaidista, y después resulto ser una desagradable sorpresa, y una gran decepción para todos!

  6. oscarito
    5 septiembre 2014, 15: 29 para 15:29

    Quiero sostener que esta conformacion del Consejo Mag N ha hecho las cosas bien en cuanto a su trabajo. Ha ventilado la cuestion Chena de manera correcta y eficiente. Ahora bien si le dan los numeros pueden mandar su pliego a la legislatura. Ahi no pasa. Eso se esta trabajando … dicen por ahi. No se.A los concursantes de Juez de familia de Junin les preguntaron al respecto. Cuando salgan los audios un te de tilo por ahi !

  7. empleado judicial
    10 septiembre 2014, 20: 40 para 20:40

    Hubiera sido interesante que se le pidiera referencias del trabajo de Chena a su superior jerárquica, la ya jubilada Dra. Manso.
    Tal vez los que tengan oportunidad de escucharla pensarían igual que lo que se dice en este foro.

  8. eugenio
    11 septiembre 2014, 9: 13 para 9:13

    Esta mañana impugnaron al Defensor de Rincon, Dr. Fernandez, porque no se presento a la entrevista y quedo fuera del concurso, un dia despues trajo un certificado medico y le tomaron entrevista, esto no se vio nunca, otra truchada mas, esta todo arreglado!!!!!

    • Empleado Judicial
      17 septiembre 2014, 9: 01 para 9:01

      Estimado Eugenio:
      Sería útil que los Consejeros tomaran las entrevistas en primer lugar, antes que el resto de las evaluaciones, a fin de evitar manejos de último momento.
      También debería estar tabnulada por una Junta de clasificación los antecedentes académicos y laborales presentados por los concursantes y no puntaje “A piacere” de los Sres Consejeros.
      Seria un paso más para la transparencia que los cargos se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.