[VIDEOS] Internos de la cárcel de Senillosa exponen en una audiencia por habeas corpus correctivo colectivo

1 Septiembre 2014, 7: 01

Fue presentado a partir de una huelga de hambre que mantuvieron los detenidos en el complejo penitenciario inaugurado hace menos de dos meses sin contar, por caso, con un médico.

El viernes 29 de agosto se realizó una audiencia a partir de un habeas corpus correctivo colectivo que fue presentado por un grupo de internos del complejo penitenciario de Senillosa que mantuvieron una huelga de hambre en protesta por las condiciones de detención. La medida fue levantada durante aquella misma jornada.

Sobre el costo de la construcción de la cárcel hemos escrito mucho, aquí un sucinto resumen.

En los siguientes videos se podrá escuchar a tres de las personas que cumplen condena en Senillosa, a sus defensores Julián Berger y Gustavo Barroso, al fiscal Agustín García, a Juan Ignacio Galarraga, representante del ministerio de Seguridad, a Fabián Elgueta, director de Unidades de Detención, a Leonardo Correa, director del complejo de Senillosa, Graciela Spinelli, directora del CEPI, Amilcar Suarez, director de dictámenes sumariales de la asesoría legal del Consejo Provincial de Educación (CPE). Quien dirige la audiencia es la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass.

En su resolución la magistrada dispuso que en el lapso de 7 días hábiles se deberán instrumentar las medidas para que las visitas sean los miércoles y sábados, lo que permitirá realizar la actividad educativa el resto de los días de la semana, garantizar el derecho de recreación, instalar dos microondas como solución provisoria ante la falta de un anafe, establecer un plazo de 35 días para la habilitación de la cocina central, y fijar una nueva audiencia para el jueves 4 de septiembre a la que concurran entre otros un representante de la policía responsable de la tramitación de un médico para la unidad.

Exposición de los internos y sus defensores:

Fragmentos de las intervenciones de las y los asistentes:

Resolución de la jueza de Ejecución:

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.