Protocolo contra los agentes del recontraespionaje

1 Agosto 2014, 11: 00

El Tribunal Superior de Justicia ajustó las reglas para identificar a la prensa en la cobertura de audiencias públicas. Un detalle: el espía no se hizo pasar por periodista.

superagenteOcurrió durante el juicio por la zona liberada contra Jorge Sobisch. Apareció un policía de civil fotografiando a las y los periodistas que cubrían la audiencia.

Por supuesto el gobierno y la policía lo negaron (aquí escribimos sobre eso).

El sindicato de Prensa de Neuquén se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, y como resultado se acaba de publicar un protocolo para la acreditación de la prensa en tribunales. Aquí está en word para las y los interesados.

En lo esencial establece un mecanismo de acreditación para ingresar a las audiencias.  Ahora bien, el policía-espía no se hizo pasar por periodista. Estaba de civil, como alguien del público. Ingresó a la sala no sabemos cómo, pero podemos suponer que se presentó como un ciudadano interesado en el caso, o le abrieron la puerta los encargados de la custodia de la sala, que no son civiles sino policías o agentes penitenciarios.

La prensa cumplirá con el protocolo, qué remedio. De todos modos los datos de la mayoría de las y los periodistas están en numerosas bases de datos de distintas dependencias del estado. Hasta el jefe de la policía Laserna dijo que nos conocen de sobra, para que no tengamos dudas.

Ahora, cómo neutralizar a los agentes del recontraespionaje en este mundo donde se hace la apología de las cámaras de vigilancia, no lo sabemos.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.