Designaron a Carlos Choco como juez civil de Chos Malal

17 junio 2014, 18: 34

Su pliego ahora será tratado en la Legislatura.

Carlos Choco fue designado el martes 17 de junio por el Consejo de la Magistratura en el cargo de juez de primer instancia, titular del juzgado civil, comercial, laboral y de minería de la Quinta Circunscripción, con asiento de funciones en Chos Malal. 

Pese a que el consejero Pablo Szeinkierman (Unión Cívica Radical) pidió que el concurso fuese declarado desierto, la moción no logró el aval de sus pares, por lo que el pliego será remitido a la Legislatura.

El postulante obtuvo un puntaje promedio de 52,41 puntos.

Actualmente Choco se desempeña como secretario en el juzgado chosmalense. Szeinkierman expresó en los fundamentos de su calificación en la etapa de entrevista personal que el concursante estaba afectado por la «carga emocional» que conllevó el proceso de destitución de quien era la titular del juzgado, Graciela Rossi. Respecto del otro apsirante, Eduardo Richter, consideró que tampoco está en condiciones de asumir la tarea.

El presidente del cuerpo, Guillermo Labate (Tribunal Superior de Justicia), dijo que no advertía las falencias mencionadas por el consejero, y que no entendía cómo solicitaba que se declarase desierto el concurso cuando uno de los dos postulantes había obtenido una alta calificación en la entrevista, en relación a los 18 puntos asignados a Richter. El resto de las y los consejeros usaron fundamentos similares para fundar el rechazo.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.