Absuelto

16 junio 2014, 11: 04

Resultado previsible. La pregunta que la defensa quería. Jueces y fiscales de la Constitución. Y al final, gases y balas.

«Corresponde absolver», dijo el juez Marcelo Muñoz en su veredicto que benefició al exgobernador Jorge Sobisch en la causa de la zona liberada.

Los fundamentos se conocerán dentro del plazo de cinco días. Pero las y los lectores de este sitio ya estaban avisadas y avisados de lo que se venía, aquí y aquí.

Por lo que anticipó Muñoz en la audiencia de este lunes 16, consideró probados los incidentes del 30 de marzo de 2006 y que había una orden a la policía de no intervenir.

Pero… tal como planteó la defensa en todo el juicio, dijo Muñoz que la querella no aportó «ninguna prueba directa o indirecta» de que ese día Sobisch haya dado una orden ilegal a la policía. Es, ni más ni menos, lo que pedía (a sabiendas de que no existía) el abogado Martín Segovia.

¿Y el discurso? «No fue una confesión. Fue un discurso político de respaldo a la Policía». Es, ni más ni menos, lo que dijo Sobisch en su indagatoria.

Y para rematar, Muñoz recordó que los ex jefes policiales Carlos Zalazar y Moisés Soto ya fueron juzgados por este hecho y absueltos. «Por jueces y fiscales de la Constitución», remarcó.

¿Y  cómo podía terminar un juicio en el que estén involucrados Sobisch y la Policía?

Así.

incidentes

Etiquetas , ,

5 comentarios para Absuelto

  1. Mariano
    16 junio 2014, 20: 43 para 20:43

    Sobisch no es santo de mi devoción, pero la verdad es que tiene razón su defensa cuando plantea que las declaraciones mediáticas que pudo haber dado no reúnen de ningún modo los caracteres de una confesión de los hechos que pueda ser admitida como tal en un proceso judicial. Con lo cual, y no habiendo otras pruebas, el fallo (pese a no ser el que hubiera querido) parece correcto. Habrá que ver que pasa en las instancias superiores.

  2. Juan José Sena Weill
    16 junio 2014, 21: 51 para 21:51

    Me gusta este diario. Gracias.

  3. Daniel
    17 junio 2014, 7: 53 para 7:53

    La resolución es correcta, guste o no. Desde el principio se sabía que no podía prosperar, lo sabían los Querellantes, los sabían Jueces, lo sabían Fiscales e incluso lo sabían los señores cronistas especializados (?)… pero nunca fue ese un problema, el objetivo era mantener cosas como esta vivas y lo lograron…
    Ahora… cuanto dinero público se invirtió en esta aventura?

    Saludos!

  4. Lucia
    17 junio 2014, 9: 02 para 9:02

    Sr. Berto, el video que ud. sube junto al Diario Rio Negro en la web, tiene un defecto de audio, no se entiende nada de lo que dice el juez, y hay muchos ruidos y gritos de fondo, sin embargo leyendo el matutino y LMNeuquen, creo que la decisión es clara, si no hay pruebas, no se puede condenar transformando el proceso judicial en un tema de venganza personal. Es evidente que el Dr. Mendaña está empecinado e interesado en encerrar a Sr. Sobisch a cualquier costo, incluso violentando la garantía del debido proceso, pero no es la justicia el ámbito donde deben dirimir cuestiones personales, provocando gastos innecesarios al Poder Judicial. Si los otros dos policías habían sido ya sobreseídos, tampoco se puede condenar por el solo hecho de suponer que el Jefe de la Policia es el Gobernador de la Provincia y con ello dar por tierra con la obligación de acreditar los extremos de una imputación penal. Gracias por su atención y por publicar mi humilde opinion

  5. Bigotazo
    17 junio 2014, 10: 34 para 10:34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.