Señales

6 junio 2014, 10: 09

De pronto, Sobisch está apurado por ir a juicio.

Jorge Sobisch nunca fue muy afecto a dar explicaciones de sus actos ante la justicia.

Fue explícito en su charla con Jorge Taylor sin saber que lo estaban filmando: no quiero volver a recorrer los pasillos de los tribunales.

Ahora la causa de la zona liberada, única que lo tiene como imputado, está más cerca que nunca antes de llegar a juicio oral.

Y Sobisch, después de tratar de eludir durante años este juicio (utilizó todos los recursos legales a su alcance, y contó con algunas ayudas desde el Poder Judicial) ahora tiene apuro. Quiere que empiece cuanto antes.

 

apuro

 

¿Qué cambió?

Cualquier causa penal en la que esté imputado un funcionario o ex funcionario, y más de un cargo tan alto, amerita una lectura política.

Sobre todo en una provincia en la cual la relación entre política y Poder Judicial es tan fluida.

La relación de Sobisch con el Poder Judicial puede rastrearse en la enorme cantidad de jueces y fiscales que ingresaron a puestos claves durante su mandato. (También vocales del Tribunal Superior, pero la mayoría ya se fueron).

Lo mismo puede decirse de Jorge Sapag, quien lo sucedió en el cargo, aunque haya maquillado las formas.

Sapag nunca eligió perseguir judicialmente a Sobisch. Esa época, en la que mandatarios entrantes llenaban de denuncias penales al saliente, quedó atrás.

Nunca ningún fiscal se pronunció en contra de los intereses de Sobisch en esta causa. La única que lo hizo ya no es fiscal en Neuquén capital.

Cuando parecía que la causa ya estaba lista para el archivo, la sala penal del Tribunal Superior, en un fallo muy controvertido, encontró un motivo para decretar que seguía viva.

Y aquí estamos, cerca del juicio.

Y con Sobisch apurado como nunca antes para ser juzgado.

Su apuro coincide con su decisión de no presentarse a un cargo partidario en las próximas internas del Movimiento Popular Neuquino.

También coincide con la designación del juez que intervendrá en el caso.

¿Recibió alguna señal?

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.