Resultados de los concursos para conducir las Oficinas Judiciales

4 junio 2014, 11: 25

Quienes actualmente ocupaban las direcciones continuarán en sus cargos.

No hubo resultados impensados en los concursos para las Oficinas Judiciales de la provincia: quienes estaban al frente de las direcciones ganaron en todos los casos.

Gastón Rosenfeld continuará en la Oficina de Neuquén. Su puntaje final en los exámenes fue de 7.08 puntos. Laura Giuliani, que también se postuló para el cargo, obtuvo 6.67 puntos de promedio. Magalí Juárez, única aspirante que completó el concurso para la Oficina de Cutral Co, acumuló 9.33 puntos. María Luisa Squetino logró una calificación de 8.59 puntos y nunca tuvo competencia para la Oficina de Zapala. 

Romina Sosa Rojido sumó 9.48 puntos y superó a Hebe Helou en la vacante de Junín de los Andes. Para el cargo de Chos Malal eran tres los concursantes y se impuso Claudio De Cerchio por 8.51 puntos.

Estas son las notas de cada examen publicadas en la página del Poder Judicial:
cuadro

Etiquetas ,

19 comentarios para Resultados de los concursos para conducir las Oficinas Judiciales

  1. ariel popovich
    4 junio 2014, 14: 00 para 14:00

    INVREIBLE!!! UN ROBO, COMO TODO!!! EL UNICO ESCRITO 9,20, EL MAS ALTO Y EN ORAL UN 7????????. NO FUE UN ROBO TODO ESTO???. QUE ENTE CONTROLA ESTA MANIPULACION???
    ESTA NOTICIA LLEGARA AL GOBIERNO DE LA DRA. CRISTINA F. DE KIRCHNER.
    LAMENTABLE!!

  2. Nerea
    4 junio 2014, 17: 49 para 17:49

    Es totalmente justicia.
    Más sabiendo que a una participante la tuvieron que calificar con un 6 en el oral para que gane el interino.
    Más sabiendo que los que tuvieron un 10 en el oral debieron haber rendido en 3 idiomas al mismo tiempo.
    Más sabiendo que se autorizó a un participante que se inscribió fuera de fecha. Y que resultó ganador.
    Más sabiendo que 3 participantes, finalmente ganadores, salieron de su respectivo exámen oral asustados y titubeantes. Pero sacaron 10. Qué falta de fe!
    Más sabiendo que quien escribe leyó al detalle todos los informes de los exámenes orales y …y…ahora?
    Denunciamos? Si. Ante quién? La justicia.
    No. Esto es justicia.

    • Justo
      5 junio 2014, 9: 44 para 9:44

      Debería denunciarse, pero la pregunta es ante quién. De todos modos no hay que sorprenderse porque ya ha pasado antes en otros concursos, sobre todo en el interior.-

  3. Lucas
    4 junio 2014, 23: 48 para 23:48

    Que sorpesa !! los 3 ganadoras con 10 en un oral sumamento subjetivo, esto es el poder judicial o la univercidad de bellas artes de Yale, por que dibujan excelente los numeros.

    • Justo
      5 junio 2014, 9: 47 para 9:47

      Lucas, por supuesto que el oral es sumamente subjetivo y definitivamente dibujan con mucha excelencia.-

  4. Hebe Helou
    4 junio 2014, 23: 59 para 23:59

    Me siento realmente indignada,pero no por perder, sino porque nos usaron de relleno para justificar la designacion de gente, que como bien uno de ellos me aclaró…esto esta ya todo digitado.
    El concurso era de «antecedentes y oposición», ustedes vieron el puntaje de ANTECEDENTES, yo tampoco, por eso pregunté, de un telefono a otro, hasta que se me contestó que formaba parte en el oral de un item llamado «motivación». Esto es justo???, asi se miden antecedentes…digo yo que tengo 10 años de antecedentes en gestión publica, dictando cursos, y siendo consultor del BID de proyectos públicos…me lo sumaron como una centima en el oral…
    Por otro lado, y siguendo con este analisis, todos aquellos que en el oral sacaron 10, quiere decir que tienen 10 en antecedentes (sino el promedio daria menos)o sea tienen 10 en Gestión, administración publica, liderazgo, motivación…eso lo lograron con participar en un par de cursos como oyentes?…Esto me alentaría a ir a un par de jornadas de derecho (a mi que recalco no soy abogada, sino Economista) y presentarme en un concurso de jueza.
    La verdad que sorprendida de haber sido tan inocente y no darme cuenta de que estaba todo armado. Que linda mi provincia.

    • Justo
      5 junio 2014, 9: 53 para 9:53

      Hebe lamento mucho tu decepción, pero era obvio que quiénes estaban ejerciendo la función se iban a quedar con los cargos y en realidad lo que hizo el concurso fue legitimarlos en sus puestos para que empiecen a cobrar o por ahí ya lo venían haciendo como un juez de primera instancia, ya que ese es el sueldo que van a tener.-

  5. Silvia Cuyo
    5 junio 2014, 8: 52 para 8:52

    Podrían informar como estaba formado el jurado que evaluó estos concursos?

    • Justo
      5 junio 2014, 9: 49 para 9:49

      Si, estaba el Dr. Massei(presidente TSJ), Dra. Leticia Lorenzo (escuela de capacitación del PJ), que es quién diseñó y puso en marcha la reforma del CPP y el Director de la Oficina Judicial de Chubut (en calidad de invitado), desconozco si tenía voto.-

      • lazzaro
        5 junio 2014, 23: 43 para 23:43

        En fin, estuvo Massei.

  6. Ernesto
    5 junio 2014, 10: 34 para 10:34

    Resulta indignante ver como acomodan gente y la blanquean con este tipo de concursos.
    Como puede ser que una persona que se presenta afónica a un oral saque 10, que ademas no tiene buena relación con el personal, que no tiene buen concepto entre sus pares y que no le gusta atender al público.
    Esta reforma es la mejor expresión del gatopardismo, «Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie». Para que gastar tanto dinero en cargos si vamos a rellenarlos con los mismos funcionarios mediocres.
    Y sobre todo si dicen que se necesitan administradores y no les tienen en cuenta sus curriculums para que se los solicitan. Es como esa foto que circula en Facebook en donde hay un mono, un pez en una pecera, un pingüino, un perro, una foca todos formados en una hilera y el profesor les dice «Para que el examen sea justo todos harán el mismo, aprobará el que suba al árbol». No conforme con ello, en este caso, al mono le ponen una escalera, por las dudas.
    Realmente es una estafa al erario público.

  7. Justicia?
    5 junio 2014, 12: 06 para 12:06

    Con todo respeto a quienes realizan comentarios en relacion a este concurso, si realmente pensaron que era un concurso transparente pecaron de inocentes…mi comentario como lo exprese antes no es con animo de faltar el respeto, pero esto es lo que hoy se esta viviendo en el «Poder Judicial»…justicia, igualdad= cero lamentablemente. La unica postulante y por consiguiente ganadora del concurso de Zapala es la esposa del «ganador» del concurso para mantenimiento en Zapala….es pura coincidencia no? creo que el resto de los que concursaron ni se enteraron con quien competian, de lo contrario no hubiesen perdido el tiempo….

    • lazzaro
      5 junio 2014, 23: 42 para 23:42

      Que tiene que ver que gano la «esposa» del que ganó mantenimiento? No jodan!

  8. Gonza T
    5 junio 2014, 16: 45 para 16:45

    Y puede explicar alguien cuáles eran los 5 puntos que se median en el examen oral ?

    • Justo
      11 junio 2014, 13: 11 para 13:11

      Como dije antes y no publican mi comentario los examenes orales son muy subjetivos y más cuando no son públicos. Por eso como dijo antes creo que lo más sensato sería volver a llamar a concurso.-

      • Nerea
        12 junio 2014, 16: 28 para 16:28

        ¿Hay alguna posibilidad de que se informen cuáles son los 5 ítems que se evaluaron en el exámen oral?

  9. Ernesto
    5 junio 2014, 18: 38 para 18:38

    Merece una mención especial la Sra Lorenzo quien desde su cuenta de facebook se dice peronista y se jacta de ser kirchnerista y sin embargo es quien ha consolidado con esta reforma la perpetuación del más rancio establishment de la corporación judicial. Vaya progresismo el suyo compañera.
    Pero bueno, sabido es que el poder judicial es como la dimensión desconocida (The Twilight Zone), en ella un abogado con un curso de autocad puede ser director de infraestructura, un abogado con un curso de coaching puede ser director de Ofiju, o un abogado con un curso de reciclado puede ser director de seguridad e higiene. Así también, el progresista se vuelve el más obtuso de los conservadores.

  10. Nerea
    5 junio 2014, 22: 23 para 22:23

    Disculpen una pregunta. Podrían informar para qué circunscripción concursó cada una de las personas del listado de inscriptos al lado de las notas correspondientes?

  11. sera justicia?
    5 junio 2014, 23: 05 para 23:05

    Sra. Nerea: los 3 primeros Circunscripcion V. Los 2 siguientes Circ IV. Quien sigue solo para la Circ III. LA siguiente sola para la Circ II y los dos ultimos de la I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.