Tres postulantes compiten por dos cargos de juez penal de Zapala

23 mayo 2014, 21: 21

Una de las aspirantes está concursando para conducir la Oficina Judicial de Cutral Co. Los otros dos candidatos son parte del ministerio público fiscal.

El viernes 23 de mayo cerró el plazo de inscripción para el concurso que busca cubrir dos cargos de juez penal de la Tercera Circunscripción, con asiento de funciones en Zapala.

Se anotaron tres postulantes: Andrea Calarame, quien actualmente compite por la dirección de la Oficina Judicial de Cutral Co; el fiscal de Zapala, Marcelo Jofré; y Lucas Yancarelli, que trabaja en la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos de Cutral Co, y que a su vez concursa para ser fiscal de Cutral Co y defensor oficial penal en la misma circunscripción.

Este listado está sujeto a la aprobación del pleno del Consejo de la Magistratura.

Etiquetas , ,

5 comentarios para Tres postulantes compiten por dos cargos de juez penal de Zapala

  1. zotreta
    24 mayo 2014, 10: 23 para 10:23

    Bueno, que Calarame compita para la oficina de Cutral Co es un decir, le estará cuidando las espaldas a su jefa que es quien ganará. Y por ese favor, el colegio de Jueces del Interior desplazará a Jofré nuevamente. Que bonito es el amor.

    • Ariel
      25 mayo 2014, 17: 31 para 17:31

      desplazar de dònde, de quièn, porquè…¿? no entendemos tu comentario zotreta. Tampoco nos gusta que pongan en vìctima a una persona que no es. Si alquien quiere ser Juez entonces vayamos a ESTUDIAR y ganar el examen. Entendes lo que te digo zotreta? o màs detalle: porque en el ùltimo concurso lamentablemente para nosotros ganò la Dra. Taboada, lo lamentamos porque es excelente profesional y se nos fue, porque le ganò a tu conocido fiscal.

  2. Hector Luis Manchini
    25 mayo 2014, 18: 27 para 18:27

    Ninguno e los postulantes ha ejercido la profesión y su carrera judicial es magra, nadie puso por escrito sus pensamiento en la materia en digestos jurídicos, cualquiera que gane carecerá de la mínima idoneidad para ejercer tan alto cargo :nada mas y nada menos que decidir sobre la libertad integridad y bienes de los ciudadanos. Reflexión sobre tanta precariedad, seamos serios, que se ejerza razonablemente el poder.

    • Justo
      27 mayo 2014, 9: 10 para 9:10

      Dr. Manchini, si bien ninguno de los postulantes ha ejercido la profesión y su carrera judicial es magra, en otros concursos ha ocurrido lo mismo y los han ganado postulantes en las mismas condiciones que estos. Ha ocurrido en Nqn capital y también en el interior, obtuvieron los cargos como jueces de instrucción y hoy son jueces de garantías, creo que no hace falta que especifique nombres.-

  3. Laura
    26 mayo 2014, 21: 50 para 21:50

    Zotreta sigue escribiendo en horario laboral? En cuanto al comentario del Dr. Manchininme parece apresurado q diga eso antes del concurso, no siempre quien mqs escribe es quien mejor se desempeña. Yo me equivoco o no estan habilitados para concursar? De ser afirmativa la respuesta creo q lo correxto seria cuestionar al sistema y no a los candidatos. Y con el sistema anterior…cuantos jueces escribieron digestos? Es eso lo q más importa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.