[VIDEOS] Juicio por jurados: presentación del caso y declaración de un imputado

15 mayo 2014, 11: 56

La fiscalía y las defensas presentan el caso ante los jurados populares, y uno de los imputados se declara inocente y ofrece coartada.

Fue el martes 13 de mayo, en el primer juicio por jurados que se realiza en Neuquén capital. Aquí contamos nuestras primeras impresiones.

La imputación es por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma. Así presentó el caso el fiscal Pablo Vignaroli:

Los defensores Juan Coto (de Denis Cardozo, imputado de partícipe necesario) y Carlos Vaccaro (de Daniel Landaeta, imputado como autor material) definieron sus estrategias:

Landaeta, el hombre que estuvo dos años con prisión preventiva y recién ahora llega a jucio (y no se fugó) declaró y aceptó preguntas:

Los alegatos de clausura y el veredicto están previstos para el viernes 16, y el video estará en esta página.

Etiquetas ,

Un comentario para [VIDEOS] Juicio por jurados: presentación del caso y declaración de un imputado

  1. Mariano
    16 mayo 2014, 17: 51 para 17:51

    Cuál es el fundamento por el cual no se pude fotografiar o filmar a los jurados? Lo pregunto porque si es por una cuestión de seguridad de los mismos la medida no parece del todo coherente si consideramos que las audiencias son públicas y que cualquier allegado a las partes que tenga intenciones de amedrentarlos puede ir a presenciar el debate y reconocerlos perfectamente. Fuera de esta posibilidad no se me ocurre otro fundamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.