[VIDEO] Juraron las juezas de Ejecución Penal de Neuquén

29 Abril 2014, 22: 49

Aquí el video, y un par de anécdotas.

Raquel Gass y Alicia Rodríguez prestaron juramento como juezas de Ejecución Penal de Neuquén capital y de Zapala respectivamente. En este post están sus desempeños en los respectivos concursos y sus antecedentes al momento de inscribirse.

Mucho hemos escrito sobre las paradojas que encierras leyes y reglamentos respecto de esos cargos (por ejemplo, aquí y aquí).

En el acto de jura, tras varias consultas, todos y todas parecen tenerlo claro: serán juezas de Ejecución hasta que se disponga lo contrario.

Si debe cumplirse con la rotación del cargo, se descuenta que los Colegios de Jueces de la capital y del interior las elegirán a ellas para la función. “A ningún juez o jueza le interesa la ejecución penal”, dijeron casi todas las fuentes consultadas.

Además de esto, las dos nuevas magistradas quieren ejercer esa función y no otra.

Anécdota I. Pocas veces se vio a tantos radicales/ex radicales/radicales enojados por metro cuadrado. Horacio Quiroga, Marcelo Inaudi, Alejandro Vidal, Juan Carlos Galvañ, Gastón Contardi, Beatriz Kreitman… casi todos fueron a saludar a Gass, hija de César y nieta de Adolfo.

Anécdota II. Después de la jura, y cuando intentaba entrevistar a las nuevas magistradas, se me acercó el juez Jorge Criado. A uno de los tantos fotógrafos que había en el salón le pidió: “sacame una foto con Berto”.

La foto está, circulará o no, con o sin contexto. La cuestión es que los dos seguimos pensando lo mismo uno del otro.

(G.B.)

Etiquetas , ,

Un comentario para [VIDEO] Juraron las juezas de Ejecución Penal de Neuquén

  1. Guille
    2 Mayo 2014, 20: 43 para 20:43

    FELICITACIONES A RAQUEL GASS: QUERIDA RAQUEL SE QUE VAS A DESEMPEÑAR EL CARGO CON CAPACIDAD, ÉTICA, SENTIDO COMÚN Y CON HONOR. ME SIENTO ORGULLOSO DE HABERTE TENIDO ENTRE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO. BESOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.