El caso Landaeta estrenará el juicio por jurados en Neuquén capital

23 abril 2014, 13: 57

Mañana se realizará el sorteo. Previamente el Tribunal de Impugnación revisará la prórroga a la prisión preventiva de uno de los imputados. El debate será del 13 al 16 de mayo.

La Oficina Judicial de la Primera Circunscripción fijó la fecha para la realización del primer juicio bajo la modalidad de tribunales populares en Neuquén capital. Será del 13 al 16 de mayo. El 24 de abril al mediodía, en Yrigoyen 175, se sorteará una lista de ciudadanos y ciudadanas, no menor al doble requerido, que luego será citado a la audiencia de selección de jurados.

También se definirá por sorteo al juez o jueza que tendrá a su cargo la dirección del debate.

El caso que se ventilará es el homicidio de Haída Mariguín Valenzuela, ocurrido el 30 de octubre de 2011 en el barrio Mariano Moreno. Por el crimen están imputados: Denis Ivan Cardozo y Daniel Landaeta. Este último es el único que se encuentra detenido desde abril de 2012.

Antes del sorteo, habrá una audiencia ante el Tribunal de Impugnación -integrado en esta oportunidad por Alejandro Cabral, Alfredo Elosu Larumbe y Mario Rodríguez Gomez– que revisará la prórroga a la prisión preventiva de Landaeta. Los tres jueces ya se expidieron sobre la medida de coerción que pesa sobre el acusado, en una resolución que trajo polémica (aquí los detalles).

Esta es la audiencia completa de control de acusación:

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.