Raquel Gass y Alicia Rodríguez serán juezas de Ejecución Penal en Neuquén y Zapala ¿por un año?

18 Febrero 2014, 11: 21

Si bien fue aprobada la creación de ambos juzgados, la ley orgánica del fuero penal establece que los cargos serán rotativos. Gass viene de la Procuraduría Penitenciaria de la Nación. Rodríguez integra el poder judicial provincial y logró revertir, al parecer, su performance respecto del concurso para el juzgado correccional de Zapala.

En la sesión del martes 18 de febrero quienes integran el Consejo de la Magistratura entregaron las calificaciones correspondientes a la etapa de entrevista personal en los concursos para cubrir dos cargos de juez de Ejecución Penal: uno en Neuquén y el otro en Zapala.

Raquel Gass obtuvo una calificación promedio en esta instancia de 19,28 puntos, y ocupa el primer lugar en el orden de mérito definitivo para la vacante de Neuquén con un total de 54,57 puntos. Aquí su formulario de inscripción al concurso.

Alicia Rodríguez, ganadora del cargo en Zapala, logró un promedio de 18,14 puntos en la entrevista, que sumado al acumulado, representó un total de 52,66 puntos. Al parecer en sus respuestas logró superar la performance del concurso para el juzgado correccional de aquella ciudad, el primero que fue declarado desierto en la historia del Consejo en 2010. En aquella oportunidad el presidente subrogante del cuerpo, Alberto Tribug, consideró en su voto (aquí completo) que del diálogo tanto con Rodríguez como con la postulante Mónica Pizzipaulo:

ha quedado demostrado posiblemente por la labor que actualmente desempeñan dentro de la estructura judicial –ambas revisten en la categoría de Prosecretaría-, escasa experiencia para la aprehensión y resolución de los conflictos, como asimismo limitada capacidad argumentativa y razonamiento lógico-jurídico. Asimismo, he advertido durante el desarrollo de la entrevista, que interrogadas respecto de decisiones concretas en casos determinados, se han vertido respuestas ambivalentes e incurrieron en errores de interpretación en punto a la aplicación de la ley en su más íntima relación con la ciencia del derecho.

Habrá que leer entonces los fundamentos de las calificaciones que llevaron a esta composición a cambiar de parecer. Por lo pronto aquí, aquí y aquí el formulario de inscripción.

Si sus pliegos son aprobados en la Legislatura, la próximo discusión (de la que hablamos aquíserá si los cargos, como indica la ley orgánica del fuero penal, serán rotativos o debe preservarse la especialización.

c65

c66

Etiquetas , ,

5 comentarios para Raquel Gass y Alicia Rodríguez serán juezas de Ejecución Penal en Neuquén y Zapala ¿por un año?

  1. marta
    18 Febrero 2014, 22: 53 para 22:53

    Berto porque no averiguas porque el fuero penal está practicamente paralizado, los jueces tienen alrededor de tres audiencias semanales!!!! qué pasa con los juicios? la semana que viene se suspenden las audiencias porque los fiscales se capacitan con el FBI? una vergüenza! la suspensión de audiencias significa un asueto para el fuero penal? quién se acuerda de las víctimas e imputados? lo permitirá el tribunal superior de justicia?

  2. maría ordoñez
    19 Febrero 2014, 8: 45 para 8:45

    Ya desde el lunes 17/2/2014 se sabía en algunas localidades del interior de la Provincia que la Dra. Rodriguez había ganado el concurso, sin que estuvieran todavía las notas de las entrevistas que publicaron ayer, de hecho tengo entendido que la Magistratura se reunió ayer para entregar las notas. La conclusiòn es QUE NO HAY TRANSPARENCIA EN LOS CONCURSOS, al menos en el interior o si la hay la verdad NO SE NOTA.- Habría que preguntarle a la Magistratura si REALMENTE LOS CONCURSOS SON TRANSPARENTES Y COMO VAN VARIANDO SU CRITERIO QUE NO SE ENTIENDE PARA CONCURSOS IDENTICOS.-

  3. maria
    19 Febrero 2014, 18: 59 para 18:59

    QUE GENEROSO LA DRA. MARTINEZ RINDIO PARA EL JUZGADO CORRECCIONAL DE ZAPALA, CON EL RESULTADO QUE DICE LA NOTA. Y EL CONCURSO PARA DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA JUNIN???? PORQUE NO LEEN EL INFORME TECNICO COMO SUS RESPUESTAS EN LA ENTREVISTA PERSONAL, COMPARTO LA OPINION DEL DR. TRIBUG. NO PUEDE SER JUEZ!!!!!!! QUEDA LA LEGISLATURA HABRA UNA CUOTA DE COHERENCIA ALLI???????

  4. Joaquin
    20 Febrero 2014, 14: 39 para 14:39
    • zotreta
      24 Febrero 2014, 14: 54 para 14:54

      Se confunden de “Alicia” la de Junín es la Dra. Martinez, no Rodriguez.
      Aunque obviamente, sería bueno que leyeran en público todos los examenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.