[VIDEO] El imputado pide perdón, las víctimas lo aceptan y se aplica suspensión del juicio a prueba

27 enero 2014, 13: 23

Audiencia en Villa La Angostura. La acusación era por un robo con armas y una tentativa.

Antes que nada, pedimos disculpas por la calidad del video, que no filmamos. Lo publicamos porque lo consideramos un valioso documento, y porque no hay otro registro fílmico de esta audiencia de formulación de cargos y control de detención, realizada en Villa La Angostura el 16 de enero de 2014. No está de más verlo en estos tiempos en los que parece alentarse la venganza por mano propia de los comerciantes.

Verán aquí la segunda parte de la audiencia. En la primera se describe el hecho (el robo de un celular con un arma que no fue hallada) y una tentativa de robo.

Tras un cuarto intermedio, la defensa pide la suspensión del juicio a prueba, ofrece una compensación económica a la víctima del robo del celular, y promete que el imputado hará un curso de rehabilitación de adicciones y aprendrá un oficio.

El juez le da la palabra al imputado, a las víctimas y al padre del imputado. Y luego resuelve.

El juez es Mariano Etcheto, los fiscales son Juan Pablo Valderrama y Adrián De Lillo, y los defensores Gonzalo Crespo y Ramiro Amaya.

Etiquetas , , , , ,

6 comentarios para [VIDEO] El imputado pide perdón, las víctimas lo aceptan y se aplica suspensión del juicio a prueba

  1. jose alberto
    27 enero 2014, 21: 01 para 21:01

    no es tan distinto de lo que sucede en Neuquen Capital: los jueces están satisfechos por los pocos pedidos de medidas de registro domiciliario, requisa, etc. que están solicitando los fiscales… evidentemente la cruzada del Dr. Gérez contra los enemigos de esta sociedad están dando resultado, los «chorros» tiemblan contra esta batalla! o será que los fiscales no piden lo que deberían pedir??? al cabo de un mes habría que hacer una encuesta sobre la cantidad de allanamientos que se libraban por mes en el anterior sistema y el de ahora; lo importante es como se lean esas estadísticas: o bajo la delincuencia o los fiscales no trabajan!!!; Berto averigua porque hay enojo por la falta de fundamentación de las medidas jurisdiccionales que solicitan los «soldados» de Gerez…

  2. Pancho Villa
    28 enero 2014, 9: 09 para 9:09

    Realmente patetico, nada se pide de manera efectiva, se va a presentar al oficina judicial, al fiscal, ¿adonde?. el arma a quien se la va a dejar a la oficina judicial o a la fiscalia? La victima fue desapoderada en cuotas? El arma que no se sabe es apta para disparar o no, la victima seguramente se debe haber asustado menos porque el arma podia no disparar. Tres años con o sin juicio a prueba quedaba libre. en un pueblo tan chico, como sabemos que la victima o victimas no tienen miedo y acceden al pedido de «disculpas» no de perdón, una cosa son las disculpas, te pise el pie disculpame y otra es pedir perdon. Que cosa es «dificil de razonar». Realmente no sé para que piden más fiscales, los deberian hechar a todos y que la gente se arregle sola

  3. Pancho Villa
    28 enero 2014, 9: 10 para 9:10

    echar quise decir

  4. 28 enero 2014, 9: 46 para 9:46

    Dar a otro lo que es tuyo

    En Tribunales de Villa La Angostura en esta justicia de todo por dos pesos, se remató un robo con arma que no fue encontrada, detalle que indica que el imputado tiene habilidad para deshacerse de ella sin riesgo o pasarla a un amigo para que le de buen uso, más una tentativa de robo que implica insistencia del encartado de procurar hacerse de lo ajeno y seguirá haciéndolo sin duda, pues funcionarios judiciales comprometidos con el nuevo sistema buscarán los caminos para que retorne a su libertad y al delito por la módica pena – que en realidad no es, pues extinguido el tiempo del «castigo» desaparece como si nunca hubiese existido – de tres años en suspenso
    Las víctimas resignadas a esta nueva concepción de dar al otro lo que es tuyo, laxa, light, sin grasas, que ha inundado el Poder Judicial del Neuquén desde su ciudad capital hasta Villa la Angostura.
    Señores políticos, autores intelectuales de esta inseguridad jurídica, de este bill de indemnidad para delinquir, de este festival del crimen desorganizado, espero que por algún movimiento telúrico u otro motivo se le caiga una idea y el pueblo neuquino todo halle una senda hacia la seguridad, el resguardo de la persona y sus bienes, y sin eufemismos decidan de una vez por todas que quien cometa un crimen sea encarcelado en todos los casos, que los ciudadanos puedan salir de sus casas con rejas, alarmas y perros bravos, para volver a recorrer esas ya olvidadas calles de sus Barrios que aún «…recuerdan los pasos de su juventud»(Regreso al Ayer de Don Marcelo Berbel)

  5. lojusto esjusto
    15 junio 2014, 4: 46 para 4:46

    Para quienes no lo sepan el acusado (ladron de toda la vida) es Diego Rivero y el padre es Ramon Rivero (igualito al hijo). Ambos residentes de Villa La Angostura, el chico roba un tiempo y se va, luego regresa.
    Los fiscales, para que hablar, son de mentira.

  6. oscarito
    15 junio 2014, 21: 36 para 21:36

    En los juzgados de Villa La Angostura hay una lista de causas que se resolvieron este año. Hay 270 denuncias por robo, lesiones, hurto, etc. Todas se resolvieron con un sello. Que dice el sello ¡ Archivadas !. Archivadas en 10 dias 270. Investigadas 0. Y el fiscal titular quiere ser Juez … mmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.