El Consejo de la Magistratura aprobó convocatorias a concursos para 2014

17 diciembre 2013, 17: 28

Llaman a cubrir seis vacantes, cinco para defensorias penales de toda la provincia, y la del juzgado de Chos Malal, tras la destitución de Graciela Rossi.

El Consejo de la Magistratura aprobó seis convocatorias a concursos para cubrir vacantes en 2014.

La primera de ellas es para el cargo de juez de primera instancia, titular del juzgado civil, comercial, laboral y de minería de la quinta circunscripción judicial, con asiento de funciones en Chos Malal, que ocupara Graciela Rossi cuya destitución confirmó el Tribunal Superior de Justicia.

El período de consultas será del 7 de febrero al 11 de marzo. El plazo de inscripción del 5 al 11 de marzo. El examen escrito está previsto para el 23 de abril, y el oral, para los días 24 y 25 de abril. Celia Weingarten (académica) e Ivonne San Martín (magistrada) integrarán el jurado. Fueron designados como suplentes Diego Bunge y Andrés Luchino.

Los llamados restantes son para la cobertura de cinco cargos en defensorías penales: un cargo de defensor de Cámara con destino a la primera circunscripción y cuatro cargos de defensores penales con destino a la segunda, tercera, cuarta y quinta circunscripción judicial.

En estas convocatorias el período de consulta es el mismo: 7 de febrero al 21 de marzo. La inscripción será del 17 de al 21 de marzo.

En el caso del concurso para la defensoría de Cámara el examen oral se tomará el 13 de mayo, mientras que el oral será el 15 de mayo. El jurado estará integrado por Arnaldo Barone (académico) y Pedro Telleriarte (defensor). Los suplentes serán Sergio Irigoin y Enrique Manso.

Los exámenes para los cuatro cargos restantes se tomarán el 14 de mayo (escrito) y 16 de mayo (oral). En este caso acompañará a Barone en el jurado Marisa Mauti. Su suplente será Juan Pablo Dirr.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.