Trincheri presidente y Sommer vice

16 diciembre 2013, 16: 48
Foto: Prensa del Tribunal Superior de Justicia.

Foto: Prensa del Tribunal Superior de Justicia.

El juez de la Cámara de Apelaciones ganó la votación y conducirá el Tribunal de Impugnación. Marcelo Muñoz presidirá el Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial.

Richard Trincheri, juez de la Cámara de Apelaciones Criminal de la provincia, será el presidente del Tribunal de Impugnación durante el primer año de existencia del organismo, creado a partir de la reforma procesal penal, que entrará en vigencia el 14 de enero de 2014.

Richard Trincheri.

Richard Trincheri.

El Tribunal está compuesto por trece integrantes quienes hoy definieron, además de las autoridades, su reglamento, el cual será remitido al Tribunal Superior de Justicia para su aprobación.

Trincheri derrotó por nueve votos contra cuatro a Andrés Repetto, juez de la Cámara Criminal Primera de Neuquén, quien también aspiraba a la conducción. Para la vicepresidencia el único candidato fue Federico Sommer, juez de la Cámara en Todos los Fueros de San Martín de los Andes.

El mandato dura un año, con posibilidades de renovación por un período.

A la reunión en la que se eligieron autoridades asistieron: Trincheri, Sommer, Alfredo Elosu Larumbe, Florencia Martini, Fernando Zvilling, Héctor Dedominichi, Liliana Deiub, Alejandro Cabral (quienes votaron por Trincheri, al igual que la ausente Mabel Follone); Repetto y Mario Rodríguez Gómez (quienes votaron por Repetto al igual que los ausentes Héctor Rimaro y Daniel Varessio).

En tanto, el juez de instrucción de Neuquén Marcelo Muñoz presidirá el Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial. El vice será su par, Mauricio Zabala.

Etiquetas

3 comentarios para Trincheri presidente y Sommer vice

  1. oscarito
    16 diciembre 2013, 16: 57 para 16:57

    Saludos al Dr Fernando Rubio y al movil oficial.

  2. Guillermo Berto
    16 diciembre 2013, 17: 56 para 17:56
  3. Anonimus
    17 diciembre 2013, 12: 03 para 12:03

    Que bueno!…ahora no entiendo algo…Varessio y Rimaro votaron en contra del colega?…siguen con los problemas en esa dependencia? de cuarta…deja mucho que desear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.