Gatillo fácil: la mamá de Braian Hernández será testigo del juicio por el asesinato de Matías Casas

5 diciembre 2013, 7: 11
Foto Matías Subat.

Foto Matías Subat.

Está previsto que declare el 19 de diciembre, cuando se cumple un año del crimen de su hijo. El debate oral comenzará el 16 de diciembre y estará a cargo de la Cámara Criminal Primera. El imputado es el policía Héctor Méndez. 

El lunes 16 de diciembre comenzará el juicio contra Héctor Méndez, el policía acusado del asesinato de Matías Casas de 19 años, ocurrido el 22 de julio de 2012 en el barrio Cuenca XV. El imputado le disparó al joven con su arma reglamentaria por la espalda.

El debate estará a cargo de la Cámara Criminal Primera, integrada por Andrés Repetto, Alfredo Elosu Larumbe y Mario Rodriguez Gomez. Intervendrá el fiscal Rómulo Patti. Actuarán como querellantes Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero. La defensa la ejercerá Carlos Ronda.

Para la fiscalía la imputación es por homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función. La querella entiende que la calificación es por homicidio triplemente agravado por alevosía, abuso de su función al ser miembro de la policía de Neuquén, utilizando su arma reglamentaria, y por el uso de arma.

El juicio se realizará luego del fallo en el caso Salas -en el cual el tribunal se expidió sobre el agravante génerico- y el asesinato de uno de los testigos, Gabriel «Willy» Gutiérrez.

Las audiencias se extenderán hasta el 20 de diciembre y está previsto que comparezcan 19 testigos, en su mayoría jóvenes.

Una de las convocadas es Elizabeth Hernández, la mamá de Braian, víctima de gatillo fácil, quien está citada el 19 de diciembre cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de su hijo. Dal Bianco explicó que su declaración es importante pues «implica que no se tratan de casos aislados; en menos de seis meses dos policías mataron a dos chicos».

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.