Mensaje mafioso

30 noviembre 2013, 14: 17
Willy Gutiérrez declara, el policía Salas lo observa. Foto: Cecilia Maletti

Willy Gutiérrez declara, el policía Salas lo observa. Foto: Cecilia Maletti

No importa que digan que fue un ajuste de cuentas. Todos sabemos que se trató de un mensaje mafioso.

Otra vez mataron a un testigo clave de un juicio contra policías.

Como pasó con Cristian Ibazeta en la Unidad 11, ahora le tocó a Willy Gutiérrez, acribillado a balazos horas después de declarar contra el policía Claudio Salas, autor del asesinato de Braian Hernández.

Ahora dirán que fue «un ajuste de cuentas». Que fueron «cosas entre los pibes del oeste». Entre «las banditas».

Cuando declaró en el juicio, Willy dijo que sólo tenía problemas con la policía. Su hermano está preso, y él mismo debió cargar con la acusación de un homicidio de la que fue absuelto.

Hay motivos para presumir que Willy no quería declarar. Faltó a la primera cita. Pero el viernes a la mañana fue a Tribunales y declaró contra Salas.

Una de las preguntas fue por qué se habían escapado del control policial. «Porque ellos solo saben pegarnos», fue su respuesta.

Ahora, con su asesinato, algún sector intentará cerrar el círculo a favor de Salas. Se alzarán voces que dirán que el oeste es de verdad una zona peligrosa (¡cuánto hemos contribuido los medios en esa construcción!), y que por eso la policía está habilitada a disparar ante cualquier movimiento que considere sospechoso.

Dicen en esta tarde de sábado que el autor del asesinato de Willy ya está identificado.

Pero no importa quién fue el que apretó el gatillo. Los responsables de la muerte de Willy son los integrantes de los tres poderes del Estado.

Etiquetas , , ,

3 comentarios para Mensaje mafioso

  1. Daniel
    30 noviembre 2013, 22: 06 para 22:06

    Ahhh bueno, usted ya no pisa la banquina, directamente se va al pasto!!… como sabe usted eso del «mensaje mafioso»?, como sabe usted que «todos sabemos»?.
    Es probable que el Oeste sea un lugar peligroso y quizás no haya más que revisar las estadísticas de homicidios de la ciudad y ver como se distribuyen geográficamente (eso tendría algún viso de seriedad). También es probable que los «medios» hayan contribuido en la impresión de que eso es real, la verdad, no lo se.
    Pero notas como la que acaba de escribir me da cierta seguridad: usted es bastante responsable -no el único- de que muchos ya no crean en nada, aún cuando sea la verdad y eso porque, simplemente, no le interesa mucho… la verdad claro.
    Entonces, no va a escuchar lo que tenga que decir el Fiscal de este caso, porque no le interesa, porque ya decidió usted lo que es verdad y lo que es mentira. Si el Fiscal ratifica su tesis le vendrá bien y quizá nos diga «Yo lo habíamos dicho y si su tesis es refutada nos dirá que eso no importa, que aquel está equivocado. Ambas cosas serían una necedad.
    Quizás sea por eso que a usted no le importa «Quien apretó el gatillo» pero si que importa, eso es crucial!!! pues responsabilizar al «Estado» siempre es una salida cómoda, re fácil!! (no hay que ser un sagaz periodista para hacerlo) tan fácil es que hasta suele ser un caballito de batalla de algunos Jueces y otros tantos fiscales para justificar alguna que otra cuota de inoperancia… «Don Estado» (republicano y democrático de derecho) podría ser yo, mi vecino, usted mismo y entonces todo es tan difuso que nunca pasa nada!
    Saludos!

    • 1 diciembre 2013, 17: 11 para 17:11

      La cuestión esta en que es un testigo en un caso de acesinato, socialmente conosido como gatillo fácil, que debería haber estado bajo custodia policial… pensalo… no me voy a detener mas en el resto de las cosas porque no vale la pena hacerlo por este medio, eso solo seria hacer Cibermilitancia.
      Un Abrazo Peronista

  2. WTF
    1 diciembre 2013, 11: 30 para 11:30

    Esta nota es, al menos, apresurada, por no decir irresponsable. Salvo que tenga alguna información de que la policía efectivamente está vinculada al hecho, cosa que hasta acá no se ha visto y sería bueno si la tiene, la publique. Si no, esto no es «información periodística», Solo la opinión de «Doña Rosa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.