Aprueban las designaciones de dos defensoras de los derechos del Niño y el Adolescente

14 noviembre 2013, 21: 31
Robeda. Foto gentileza de prensa de la Legislatura.

Robeda. Foto gentileza de prensa de la Legislatura.

La Legislatura prestó acuerdo a los pliegos de Marcela Robeda y Paula Castro Liptak, quienes prestarán funciones en Neuquén y Zapala respectivamente.

Con 27 votos afirmativos y 1 abstención, la Legislatura prestó acuerdo en la sesión del jueves 14 de noviembre al pliego de designación de Marcela Robeda, como defensora adjunta de la defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente Nº2 de la primera circunscripción judicial, con asiento de funciones en Neuquén. También aprobó el de Paula Castro Liptak, que se desempeñará en idéntico cargo en Zapala. En este caso su pliego cosechó 28 votos afirmativos y 1 abstención.

Castro Liptak. Foto gentileza prensa de la Legislatura.

Castro Liptak. Foto gentileza prensa de la Legislatura.

Robeda obtuvo en el concurso una calificación total de 64,37 puntos, mientras que el puntaje final de Castro Liptak fue de 60,92 puntos. Aquí los audios de las entrevistas a ambas en el Consejo de la Magistratura.

El diputado que se abstuvo fue Daniel Baum de Unión Popular con su ya clásico argumento de que no acompaña las designaciones cuando los concursos finalizan con menos de tres postulantes. Su par Gabriel Tom Romero dijo, previa votación del pliego de Robeda, que quien había quedado en segundo lugar lideraba la etapa técnica y que su posición se revirtió luego de “la famosa y arbitraria entrevista personal.” Afirmó que el año próximo “tendríamos que abocarnos seriamente a analizar el mecanismo de nominación” del Consejo.

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.