La cámara oculta tiene fecha de juicio oral

13 noviembre 2013, 8: 27

Será el 9 y 10 de diciembre, con Osvaldo Ferreyra como único imputado.

La Cámara Criminal Segunda -integrada por Héctor Dedominichi, Florencia Martini y Mario Rodríguez Gomez (subrogante)– fijó las fechas de las audiencias en la que se realizará el juicio en la causa conocida como «cámara oculta». Será el 9 y 10 de diciembre.

El debate debió hacerse en octubre, pero se suspendió porque el único imputado, Osvaldo Ferreyra vicepresidente de la Legislatura cuando ocurrieron los hechos, alegó razones de salud. Su defensor, Carlos Aquistapace, incluso planteó la suspensión del proceso a prueba, pedido que fue rechazado por la Cámara.

Ferreyra fue filmado por el exdiputado Jorge Taylor en 2002 en lo que se presume fue un intento de soborno para dar quórum en la sesión en la que se tratarían las ternas para ocupar las vocalías en el Tribunal Superior de Justicia. De esas negociaciones también participó el exmandatario provincial, Jorge Sobisch, quien fue sobreseído.

En la primera jornada de juicio se exhibirán los videos y en la segunda está previsto que declaren: Taylor, Walter Weisert, Jorge Antonio Pérez, Eduardo Santa Eulalia y Antonio Guiñazú.

Intervendrá como representante del ministerio público fiscal, María Dolores Finochietti.

Se contratará una ambulancia con personal médico para que permanezca en la sede de la Cámara para la atención del imputado.

Esto es parte del material que se exhibirá en el juicio:

Etiquetas

Un comentario para La cámara oculta tiene fecha de juicio oral

  1. 13 noviembre 2013, 12: 30 para 12:30

    ¿Recién va a juicio esto? Éste es el caso que generó el corte de publicidasd oficial que resolvió la CSJN en «Editorial Río Negro». Saludos,

    AB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.