Gabriela Calaccio ganó el concurso para ocupar el cargo de jueza de la Cámara de Zapala

5 noviembre 2013, 10: 51

La defensora de los Derechos del Niño y del Adolescente obtuvo un promedio de 19 puntos en la etapa de entrevista personal y su puntaje final fue de 60,38 puntos. Su curriculum.

Gabriela Calaccio ganó el concurso para cubrir la vacante de jueza de Cámara, titular de la Cámara en Todos los Fueros de la Tercera Circunscripción, con asiento de funciones en Zapala. De ser designada por el Consejo de la Magistratura y su pliego aprobado en la Legislatura, se sumará al cuerpo que integran Alejandro Cabral y Liliana Deiub. Será por muy poco tiempo, ya que a partir de la puesta en marcha del nuevo código procesal penal el 14 de enero próximo, la Cámara se disolverá y Calaccio, según el proyecto oficial, pasará a la Cámara Civil junto a Dardo Troncoso, Alejandra Barroso, Pablo Furlotti y María Julia Barrese.

La actual defensora oficial de los Derechos del Niño y el Adolescente de aquella ciudad obtuvo 19 puntos de promedio en la etapa de entrevista personal, que sumado al acumulado da un total de 60,38 puntos. Aquí su curriculum.

Esta es la tercera vez que Calaccio compite por el cargo. La primera se retiró luego de concluida la etapa de evaluación técnica lo que derivó en que una sola postulante quedara en carrera: Gloria Martina, cuyo pliego no logró acuerdo legislativo. La segunda vez el ganador fue Cabral. En esta oportunidad la candidatura de Calaccio fue impugnada por las comunidades mapuches Gelay Ko y Winkul Newen, quienes reiteraron su presentación en esta ocasión aunque devino extemporánea (ingresó el 22 de octubre y el Reglamento de Concursos prevé que sea hasta cinco días antes de la fecha de la entrevista).

cuadro

Etiquetas ,

Un comentario para Gabriela Calaccio ganó el concurso para ocupar el cargo de jueza de la Cámara de Zapala

  1. tinta negra
    5 noviembre 2013, 12: 37 para 12:37

    Y siga el baile… No fue la Dra callacio la que le hizo el vacio a la Jueza Martina…. nada ético. Pero bueno como tiene una relación muy íntima con el gremio ahora es camarista..Papas fritas y good show!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.