Misceláneas judiciales

6 septiembre 2013, 10: 02

Un cambio de funciones. El gobernador se olvidó del pariente de un juez. Y un asueto ¿inesperado?

Del juzgado a la auditoría

La jueza de Familia Beatriz Giménez fue designada auditora adjunta del Poder Judicial.

Ganó el respectivo concurso externo y asumirá en el cargo el lunes 9 de septiembre. Su pase provoca una vacante que deberá ser cubierta por el Consejo de la Magistratura y la Legislatura.

Hermano

En su discurso en ocasión de abrir el encuentro de jueces federales, el gobernador Jorge Sapag dirigió cálidas palabras hacia Luis María Cabral, el controvertido presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional y subrogante permanente en la Cámara Nacional de Casación Penal.

Nostálgico, Sapag recordó «cuando estábamos en la Universidad y nuestra preocupación por los temas sociales, las cuestiones sociales y los derechos fundamentales era intensa y en la Universidad nos miraban como bichos raros. Eran épocas difíciles, épocas de grandes cuestionamientos y de grandes persecuciones. Así que es un gran placer, Luis María, poder compartir esta mesa en otros tiempos, en tiempos de construcción de la democracia».

Y agregó: «De Luis María puedo decir también que tiene parte de su sangre en la provincia del Neuquén. Su hija vive en Caviahue-Copahue y también tiene algún nieto neuquino. Dos nietos neuquinos. Está visto que tomar agua del Limay o del Neuquén hace que se vuelvan».

Olvidó Sapag al hermano Alejandro Cabral, quien en junio asumió como juez de la Cámara de Zapala.

A festejar

Dice el último acuerdo del Tribunal Superior de Justicia:

SE RESUELVE1º) DISPONER ASUETO ADMINISTRATIVO para todos los organismos dependientes del Poder Judicial, que tengan su asiento de funciones en la localidad de Neuquén, el día 12 de septiembre de 2013, con motivo de los festejos por el Aniversario de la mencionada ciudad. 2º) Notifíquese, cúmplase, dése amplia difusión.

Listo, vamos.

Etiquetas , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.