El tercer juicio por delitos de lesa humanidad en Neuquén comenzará el 17 de octubre

6 septiembre 2013, 17: 00

El tribunal está formado por: Leónidas Moldes, Diego Barroetaveña y Richar Gallego. La audiencia preliminar será el 18 de septiembre. Los imputados son cinco, en su mayoría miembros del Ejército y de la policía federal.

Foto Cecilia Maletti

Foto Cecilia Maletti

El jueves 17 de octubre comenzará el tercer juicio contra represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado en la región. Así lo dispuso el tribunal, presidido por Leónidas Moldes, que fijó también que el 18 de septiembre, a las 15, se realizará la audiencia preliminar.

El debate se desarrollará en el salón verde de la mutual Amuc.

En esta instancia habrá cinco imputados: el teniente coronel de Inteligencia, Jorge Di Pasquale, el segundo jefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Soza, el jefe de Inteligencia del Destacamento 182, Mario Gomez Arenas, el jefe del personal del Comando, Luis Alberto Farías Barrera, y el médico militar Hilarión de la Pas Sosa. El ex comisario de Cutral Co, Héctor Mendoza, quien intervino en el operativo conjunto realizado en junio de 1976 en aquella ciudad, fue apartado por motivos de salud.

El tribunal se completa con Diego Barroetaveña y Richar Gallego. Intervendrá el fiscal Marcelo Grosso y serán querellantes Apdh Neuquén, Ceprodh, y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Para más información sobre el juicio y las víctimas, recomendamos esta entrevista con el abogado que representa a la Apdh, Juan Cruz Goñi.

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.