Cuentas pendientes: Los cómplices económicos de la dictadura militar. Índice y prólogo

1 septiembre 2013, 12: 27

tapa

El libro es una compilación de Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsky. Investiga la vinculación de empresarios y abogados con la dictadura.

«La efectiva responsabilización de los cómplices económicos cumple con un mandato del derecho internacional, que sanciona a quienes contribuyen a la perpetración de los crímenes definidos como más aberrantes», dicen aquí los autores.

Proponen que «El establecimiento de una nueva Comisión Nacional de la Verdad podría contribuir al proceso de verdad y memoria en términos de complicidad económica, investigando de manera integral y exponiendo en forma oficial y pública los aspectos salientes y las consecuencias de las políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera adoptadas durante aquel período, identificando a empresas y empresarios y sus posibles contribuciones mediante la provisión de bienes o servicios, sus conexiones fácticas con el sostenimiento del régimen y los abusos de derechos humanos cometidos. Finalmente, podría proponer las medidas consecuentes que sería apropiado adoptar».

El índice y la introducción, aquí en pdf.

Y aquí una entrevista a Verbitsky en la que se refiere, además, a la complicidad de los abogados.

Etiquetas , , , , , ,

Un comentario para Cuentas pendientes: Los cómplices económicos de la dictadura militar. Índice y prólogo

  1. orlando
    1 septiembre 2013, 22: 52 para 22:52

    Lo voy a leer porque seguro debe dar muchos de talles de cuando Alicia Kirchner fue secretaria de Asuntos Comunitarios del ministerio de Asuntos Sociales de la provincia de Santa Cruz entre el ’75 y el ’79 y cuando Néstor se dedicaba a trabajar con las ejecuciones de los bancos Cabildo y Patagónico, y las financieras Sic, de Bahía Blanca, y Finsud en los tiempos de Martínez de Hoz, que liberó la tasa de interés, y promovió que el BCRA dictara la circular 1050 que indexaba al 100 por ciento anual las cuotas y permitió que los Kirchner compraran 21 de los inmuebles que declaran en sus DDJJ. Debe estar muy bueno y seguro que no es sesgada la data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.