Crean una fiscalía contra la trata de personas en Neuquén. Resolución completa

19 agosto 2013, 12: 36
Juan Agustín García jura como fiscal. Imagen: prensa del TSJ.

Juan Agustín García jura como fiscal. Imagen: prensa del TSJ.

Ya podemos hablar de una superfiscalía de Delitos Especiales. La cuestión de la competencia.

Publica «Río Negro«:

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, José Gerez, reforzó el organismo destinado a investigar delitos de género. Mediante una resolución, designó a Juan Agustín García como encargado de los casos de trata con fines de explotación sexual.

García asumió el viernes (16/8) y fue asignado de inmediato a la fiscalía de Delitos Especiales, que tendrá a partir de ahora dos titulares: además del flamante funcionario, se desempeña allí Soledad Rangone (designación que generó polémica).

De acuerdo con la división del trabajo que dispuso Gerez, Rangone seguirá dedicada a los casos de abuso y violencia familiar junto con su adjunto Gustavo Mastracci, mientras que García tendrá a su cargo la investigación de casos de trata.

Como ese delito es de competencia federal, Gerez explicó que «nosotros vamos a investigar todo lo que corresponda a la materia provincial, y le pasaremos la causa lo más completa posible a la justicia federal para que la continúe».

En ese sentido indicó que «profundizaremos la investigación de todos los prostíbulos, seguiremos con los allanamientos, y velaremos para que se ocupen de la situación de las mujeres que son trasladadas de un punto a otro del país con fines de explotación sexual».

La resolución que designa a García (aquí en word) es idéntica a la que asignó a Rangone a la fiscalía de Delitos Especiales (aquí en word).

Etiquetas , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.