Ya podemos hablar de una superfiscalÃa de Delitos Especiales. La cuestión de la competencia.
Publica «RÃo Negro«:
El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, José Gerez, reforzó el organismo destinado a investigar delitos de género. Mediante una resolución, designó a Juan AgustÃn GarcÃa como encargado de los casos de trata con fines de explotación sexual.
GarcÃa asumió el viernes (16/8) y fue asignado de inmediato a la fiscalÃa de Delitos Especiales, que tendrá a partir de ahora dos titulares: además del flamante funcionario, se desempeña allà Soledad Rangone (designación que generó polémica).
De acuerdo con la división del trabajo que dispuso Gerez, Rangone seguirá dedicada a los casos de abuso y violencia familiar junto con su adjunto Gustavo Mastracci, mientras que GarcÃa tendrá a su cargo la investigación de casos de trata.
Como ese delito es de competencia federal, Gerez explicó que «nosotros vamos a investigar todo lo que corresponda a la materia provincial, y le pasaremos la causa lo más completa posible a la justicia federal para que la continúe».
En ese sentido indicó que «profundizaremos la investigación de todos los prostÃbulos, seguiremos con los allanamientos, y velaremos para que se ocupen de la situación de las mujeres que son trasladadas de un punto a otro del paÃs con fines de explotación sexual».
La resolución que designa a GarcÃa (aquàen word) es idéntica a la que asignó a Rangone a la fiscalÃa de Delitos Especiales (aquàen word).
Comentarios recientes