Fuera del Expediente Radio (17-07-13)

17 julio 2013, 13: 05

La lógica del periodismo en la cobertura de casos criminales. De María Soledad a Ángeles. La construcción del enemigo y su correlato en la legislación penal.

Etiquetas , ,

2 comentarios para Fuera del Expediente Radio (17-07-13)

  1. 17 julio 2013, 18: 17 para 18:17

    Comparto la mayoría de los conceptos, pero lo que no se dice es que el «minuto a minuto» fue potenciado por los medios oficialistas cuando se produjo el choque de trenes, tema del que apenas se habló y hoy se quiere endilgar a una especie de maquinista suicida que desoyó todas las alarmas para ir a incrustarse contra el tren que tenía enfrente. Sin duda que en el caso Ángeles también hubo un condimento político, no miremos para otro lado cuando la lectura de la realidad no nos conviene, por favor!

  2. Guillermo Berto
    17 julio 2013, 19: 31 para 19:31

    El choque de trenes se produjo al día siguiente de la aparición del cadáver de Ángeles. Y a pesar de que, desde mi punto de vista, era un tema que merecía mucha atención, todos los medios, sin excepción, pasaron la cobertura rápidamente a segundo plano y siguieron manteniendo el foco en el crimen de la joven.
    En días posteriores escuché a un periodista de TN decir que el gobierno había ordenado detener al portero para sacar de primera plana el choque de trenes. Aunque esa hipótesis, para mí disparatada, fuera cierta, lo que sucedió fue que los medios eligieron, repito, eligieron, dejar en segundo plano el accidente de Castelar. Puedo especular que el motivo fue porque desde su lógica comercial era más redituable la cobertura del caso Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.