(Videos) Un juez dijo que no, pero dos dijeron que sí: habrá juicio contra Sobisch por la zona liberada. Fallo completo

3 julio 2013, 10: 11

El ex gobernador festejó antes de tiempo. La sala penal del Tribunal Superior de Justicia declaró que la causa de la zona liberada no está prescripta. Hay tiempo para juzgarlo hasta noviembre del 2014.

Jorge Sobisch se apuró a hablar, error político imperdonable en alguien de su experiencia.

El fallo de la sala penal -integrada por Guillermo Labate y Graciela Corvalán– fue celebrado por las y los docentes, que tenían pocas esperanzas de una resolución favorable. Aquí la sentencia completa.

La interna entre el tribunal y Alejandro Cabral, ex juez correccional que dictó la prescripción, se puede ver en el siguiente video:

Repercusiones de la lectura del fallo. «Esperemos que no haya tanto tiempo para que se enferme», dijo el abogado querellante, Gustavo Palmieri.

Etiquetas ,

4 comentarios para (Videos) Un juez dijo que no, pero dos dijeron que sí: habrá juicio contra Sobisch por la zona liberada. Fallo completo

  1. tinta negra
    3 julio 2013, 12: 13 para 12:13

    Más mediocridad y esto es muy peligroso. Los fallos del TSJ se adecuan al humor social. Los magistrados tienen que aceptar el costo de las resoluciones que dicten y no pretender ser aceptados por la sociedad a cualquier precio. Se llame Sobich o Quintriqueo las resoluciones deben ser ajustadas a derecho.

  2. bastonero
    3 julio 2013, 20: 25 para 20:25

    Es para ganar tiempo y seguramente responde a una orden política, el tribunal no hace nada sin el visto bueno de jorge, todos deben favores. Ahora Cabral ya cobro, lo ascendieron rápidamente a camarista en zapala. Seguramente jorge se lo quiere sacar de encima al otro jorge sh. porque se vienen las campañas electorales, mucha casualidad. Todo tiene que ver con las internas, y a los docentes le venden la ilusión (humo)para que nada pase. Ojala que no y se lo condene como corresponde, pero lamentablemente hoy se manejan así.

  3. tito
    3 julio 2013, 21: 59 para 21:59

    Coincido totalmente con Tinta Negra. El TSJ se hizo el gil durante 14 meses para que lo sobresean y el costo político lo pague el juez de primera instancia. Pero como Cabral no es estúpido y los puso en evidencia, tuvieron que revertir la decisión con argumentos realmente endebles. Es impresionante lo fácil de presionar que son los vocales del TSJ.

  4. julio maller
    5 julio 2013, 6: 41 para 6:41

    si realmente desean que esta causa llegue a juicio que la Sala Penal no se haga la tonta y declare la inadmisibilidad del recurso extraordinario (hay antecedentes para rechazar el recurso e inmediatamente que lo bajen al juzgado total si la Defensa interpone la queja, esta no tiene efectos suspensivos), ya que sería una forma elegante de sacarse la causa, la Corte la tiene un largo tiempo…después le van a echar la culpa a Lorenzetti y cía (total está de moda pegarles…); hay que estar atento a ello porque en la secretaria penal hay mucha gente del «cuadro» es decir del colonialismo que hizo el imputado en su época de oro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.